Fue editado por la editorial municipal Ediber

El sábado 8 de octubre se presentó en Librarte “Vida de Héroes”, del consejero escolar de Berazategui, Carlos Almirón, y editado por la editorial municipal Ediber, que cuenta la vida de cuatro excombatientes de Malvinas. El intendente Juan José Mussi, autor del prólogo del libro, participó de la presentación.

Durante el evento, Mussi afirmó: “Carlos Almirón relata la infancia y adolescencia con gran detalle, ubicando al lector en el lugar de los protagonistas. Eso es lo que me pasó cuando leí el libro”.

Asimismo, el Intendente felicitó “al autor por su trabajo” y señaló: “Quizás el olvido sea peor que la muerte para un excombatiente. Y esto nos ayuda a recordar, a no olvidar. Debemos seguir malvinizando, por eso quiero destacar a Ediber por haber editado este libro”.

En tanto, Carlos Almirón aseguró: “Un día estaba dando clases sobre Malvinas en una escuela y una alumna levantó la mano y dijo muy orgullosa: ‘Mi papá fue a Malvinas’. Con eso logró la atención de los chicos y chicas, algo que yo no. En ese momento me contacté con su padre y así fue como surgió la idea de hacer el libro”. Y agregó: “Estoy muy contento por la presentación y porque es un libro que recién comienza, ya que le faltan muchas páginas por escribir”.

“Vida de Héroes” narra la historia de José Insaurralde (Batallón Infantería de Marina N° 5), Alejandro Pérez (sobreviviente del ARA General Belgrano), Javier Segovia (Buque Hospital Bahía Paraíso) y Damián Sosa (Comunicaciones), todos héroes de la Guerra de Malvinas. A su vez, la ilustración estuvo a cargo de Nahuel Delgado.

También participó de la presentación: el secretario de Cultura y Educación local, Federico López.