Mussi y Federico López recorrieron el espacio

La Secretaría de Cultura y Educación realizó el encuentro “Nos vemos en la calle” para presentar el Complejo Cultural La Calle, contiguo al Centro De Vicenzo, y que está destinado a las juventudes. El intendente municipal, Juan José Mussi; acompañado por el titular de la Cartera cultural, Federico López, recorrieron las instalaciones y participaron de las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada.

El Complejo Cultural La Calle es un espacio que generamos en Berazategui para las juventudes, con una función cultural y recreativa”, explicó Federico López. “Esta acción se enmarca en el proyecto Estaciones. El objetivo es sumar, cerca de las estaciones del ferrocarril, espacios de encuentro”.

Asimismo, López describió el vínculo de este espacio con otros destinados a generar el encuentro y la acción participativa de las juventudes: “La calle se suma a la Casa de la Estación de Ranelagh, dedicada a las infancias. Estos lugares van a estar siempre abiertos, con actividades, para seguir construyendo políticas públicas destinadas a las juventudes, como las que hace años lleva a cabo el intendente Mussi”.

“La creación de este Complejo responde a una gestión municipal que se ocupa de generar espacios formativos, participativos y de encuentro, y se suma a la red de Centros culturales que tenemos en Berazategui y 4 Complejos, al que pronto se sumará la Humanitaria”, destacó el Secretario. “Estamos repensando espacios de contención y participación. La Cultura siempre fue un eje de gestión para la construcción de la ciudadanía y el aprendizaje”, aseguró.

Dulce Trap (18), cantante de El Pato, fue convocada para compartir su música en el Complejo La Calle. “Hago música y vine con muchas ganas de estar con la gente, de disfrutarlo. Creo que la juventud, tras estos 2 últimos años de pandemia, necesita motivación. Ver esto me puso muy contenta. Este es un espacio que Berazategui necesitaba en una etapa en la que los jóvenes se deben sentir incluidos y acompañados”.

En cuanto a las instalaciones de La Calle, Federico López describió: “El interior del Complejo fue intervenido por 9 artistas que representan a cada una de las localidades del distrito y que también realizarán obras pictóricas en esas zonas”. Uno de ellos, Nahuel Delgado, artista visual de Berazategui, asistió en representación de la localidad de Villa España. “Estamos pintando los murales con otros compañeros”, expresó. “Queremos representar al barrio, repensarlo y reflejar la realidad y sus problemáticas; conectar distintos espacios, vincular sus calles. Está buenísimo que se generen estos espacios, que se visibilice el arte local”.