En Berazategui ya son 33 los nuevos pozos de agua en funcionamiento que mejoran el abastecimiento de agua potable en los barrios. Estos fueron financiados con fondos de los Gobiernos nacional, provincial y municipal; y gestionados por el intendente Juan José Mussi. Uno de ellos se encuentra en el barrio Puerto Argentino, ubicado en la calle 416 y 452 (J. M. Gutiérrez), y genera grandes beneficios para los vecinos de la zona.

Silvia Brizuela vive en Puerto Argentino desde hace 30 años. “En un principio éramos pocos, pero con el tiempo se incrementó la población y el agua empezó a disminuir en su caudal”, aseguró. Y sumó: “Hoy, gracias al nuevo pozo, hay presión, el agua sale a chorros, bien fuerte y fría. Mi marido tiene una quintita y necesita el agua para sus plantas”.

Por su parte, Alejandra Enriquez, quien también vive en el barrio desde hace tres décadas, expresó: “Hoy el agua nos llega con fluidez. En verano había poca presión. Pero ahora cambió rotundamente la situación para alegría de todos. Esto nos facilita mucho la vida, en especial en verano”.

Este pozo de extracción brinda servicio principalmente al barrio Puerto Argentino, a la vez que refuerza la red de interconexión con la localidad de Juan María Gutiérrez. Extrae el agua del acuífero subterráneo Puelche, con una profundidad de 63 metros y un caudal de producción de 60 metros cúbicos. Esto representa una importante mejora en la red de distribución.