También se construyó un espacio para la Escuela de Adultos N° 713

Se puso en valor la sede de la Sociedad de Fomento Centenario Sur, ubicada en la calle 213 e/ 262 A y 263. Además, se inauguró el Ecopunto N° 51 del Programa Municipal Berazategui Recicla y un espacio dedicado al funcionamiento de la Escuela para Adultos N° 713, que funcionan en el mismo predio. El acto fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

La Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales del Municipio, junto a trabajadores del Programa Nacional Potenciar Trabajo, concretaron las obras del nuevo Ecopunto, así como el reacondicionamiento de la Sociedad de Fomento Centenario Sur -que funciona desde 1960- con nuevas instalaciones como sala de administración, parrilla con barra, Salón de Usos Múltiples, cocina y sanitarios. Allí se brinda a la comunidad la posibilidad de participar en 14 actividades aranceladas.

Asistieron al acto inaugural: integrantes del Gabinete municipal, de la Comisión de la Sociedad de Fomento, profesores de los talleres que se brindan allí, representantes del Jardín de Infantes N° 945, de la Primaria para Adultos N° 713 y de los Programas Berazategui Recicla y Potenciar Trabajo; así como vecinos, vecinas y comerciantes.

Mussi expresó: “Es una alegría volver a este barrio. Pudimos transformarlo pero nos faltaba hacer más en la Sociedad de Fomento. Agradezco a la nueva Comisión por hacerlo posible junto a nosotros. Felicito a los alumnos de la Escuela para Adultos. El Ecopunto será el espacio donde transformar lo recolectado y ayudar en la economía de los hogares de los recolectores”.

Y destacó: “El barrio está unido y eso es algo fundamental. La unión de los barrios hace a una unión más grande. Esto para mí es gratificante, esta es la Argentina del esfuerzo. Felicito a la Presidenta y a toda la Comisión. Saben que cuentan con nosotros. Lo único que quiero es que mi pueblo, donde yo nací, sea el más lindo de todos y entre todos lo hacemos posible. Estoy orgulloso de la gente que tenemos en Berazategui”.

Carolina Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Fomento, manifestó: “Estoy contenta, emocionada, hace mucho tiempo venimos trabajando juntos, fundamentalmente con nuestros vecinos. La Municipalidad siempre estuvo presente, así como los chicos del Ecopunto, del Programa Potenciar Trabajo y los 14 profesores que tenemos en la institución. Estoy agradecida”.