Con el objetivo de lograr una gestión abierta y participativa, se realizó el Plenario General anual de “Berazategui 2050”, con el acompañamiento de más de cien vecinos de la Ciudad. El encuentro contó con la participación del intendente municipal, Dr. Juan José Mussi; el director ejecutivo del Programa, Hugo Guerrieri; y todos los coordinadores e integrantes de las áreas de trabajo.

Durante la jornada, se trató el estado de situación de cada área, los avances de los principales proyectos, las perspectivas del Programa de cara al año 2021, entre otras. Se trataron los ejes que lo componen: Desarrollo Ambiental, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura e Innovación Pública.

“Berazategui 2050 es pionero del crecimiento de nuestra Ciudad, es la planificación del futuro del municipio. Yo pretendo que continuemos creciendo, pero de manera armónica. Aún nos queda mucho por hacer y, todo lo que venga, lo haremos de forma planificada”, aseguró Mussi.

“Estamos en proceso de construcción de un sueño colectivo y esto llevará tiempo, pero tenemos herramientas estratégicas que serán parte de este crecimiento, como la Mutual 2050”, agregó Guerrieri.

Esta última fue constituida por las diferentes instituciones de la comunidad local y lanzará el servicio de intercambio “El Arca 2050”, una herramienta solidaria para actuar frente a la situación de emergencia económica actual, colaborando con los consumidores y comerciantes de Berazategui.

Por otra parte, pondrá en marcha un Plan de Viviendas para dar respuesta a esta importante demanda de la sociedad.

Fueron muchos los temas que se abordaron, destacándose entre otros, el Plan Maestro del Agua Potable, el Plan Maestro de Desagües Cloacales, el Plan Maestro de Transporte y Movilidad, el Plan Integral de Saneamiento y Recuperación del Arroyo Las Conchitas, el Plan de Desarrollo Ambiental y Ordenamiento territorial de la Ribera berazateguense, la conformación del Consejo Juvenil 2050 y del Consejo Adultos mayores 2050, el Plan de Ordenamiento territorial Urbano, el Plan estratégico de Conectividad y los diferentes Proyectos en la materia (Salud, Seguridad y Educación), además del Polo Alimentario.

También, durante la jornada, anunciaron el lanzamiento de la Mesa de trabajo 2050 de la localidad de El Pato, para el 19 de diciembre a las 10.00. Contará con la participación del Intendente municipal y representantes de instituciones, productores y diversos ámbitos universitarios. De esta forma, el Programa sigue ampliando el sistema de participación ciudadana, construyendo Mesas por localidad.