Este 8, 9 y 10 de abril

Las clásicas noches en el Complejo Cultural de Danzas Buena Yunta (calle 146 e/ 11 y 12) incluirán tres nuevas fechas de eventos gratuitos y abiertos a la comunidad. El 8, 9 y 10 de abril este espacio abrirá sus puertas en tres grandes encuentros: Peña, Noche Pituca y Bailá la Posta. Estos son organizados por la Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi.

Ernesto Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura y Educación, anunció: “Para este fin de semana tenemos tres invitaciones para los vecinos y vecinas. El viernes, para los gustosos del folclore, se realizará la peña La Yuntera, donde convocamos a todo el público en general y alumnos de los talleres de danza. Ese día actuarán el Grupo Será y el ballet De Buena Madera. La pista estará abierta a partir de las 21.00 para todo aquel al que le guste bailar”.

Y agregó: “El sábado la propuesta típica es la tanguería, donde a partir de las 21.00 recibiremos en la Noche Pituca a los vecinos que quieran bailar. Habrá orquestas en vivo; en esta oportunidad brindarán su espectáculo Los Herederos del Compás. Previamente a la milonga se impartirá una clase gratuita de baile, a las 19.30”.

Se pueden adquirir las entradas anticipadas en el Complejo Cultural de Danzas Buena Yunta (calle 146 e/ 11 y 12) o llamando al 4356-9200 (Interno 2115) para reservarlas.

Finalmente, Ponce sumó: “Extendemos una invitación especial a los y las jóvenes para participar el domingo de Baila La Posta, donde gratuitamente pueden tomar clases de baile de distintos géneros, como contemporáneo y jazz, entre otros. A partir de las 17.00 habrá un espacio abierto de baile para aquellos a quienes les gusten los ritmos urbanos, como el hip hop y el break dance”.

Será un fin de semana con propuestas para todos los gustos en el marco de las diversas acciones implementadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. Para conocer los detalles de las actividades y la agenda cultural abierta a la comunidad, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura (@culturabe) y del Municipio (@MuniBerazategui), además de la página berazategui.gob.ar/cultura.