Vacunación antirrábica

El equipo de vacunación del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, contó con la colaboración de personal de la Clínica Veterinaria Municipal y realizó en el Polideportivo N° 4 de Berazategui un operativo de vacunación contra la rabia.

María Elena Ressia, quien forma parte del equipo de vacunación de Protenencia, comentó: “Se trata de una vacuna que se debe aplicar todos los años, es una zoonosis, es decir que previene una enfermedad que también puede afectar a los humanos, así que es muy importante vacunar una vez por año a todos los perros y gatos. Tenemos, gracias al servicio que brinda el Ministerio, vacunación gratuita accesible a toda la comunidad”.

Los vecinos y vecinas berazateguenses expresaron su gratitud ante la implementación de este operativo. Norma Aguirre, vecina de Villa Mitre, comentó: “Gracias a la campaña traje a mis 3 perritos hoy a vacunar porque realmente es importante y me queda cerca. De otra manera, a otro lado no los podría llevar. Agradezco a todos los que trabajan para garantizar la salud de nuestras mascotas”.