La Oficina de Control Inmobiliario de la Municipalidad de Berazategui cuenta con dos sedes donde los vecinos pueden asesorarse de manera gratuita y defender sus derechos: en el Centro (calle 148 Nº 1328) y en El Pato (519 entre 529 y 618).

En el caso de la Oficina Municipal de Control Inmobiliario ubicada en el centro comercial de la Ciudad, la atención es de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 y únicamente con turno previo.

En tanto, la nueva Oficina de la localidad de El Pato, que funciona en la Sede de los Bomberos Voluntarios, brinda atención todos los martes de 10.00 a 16.00, también con turno anticipado. Allí se ofrece asesoramiento en contratos de arrendamientos de tierras para el cultivo y actividades afines.

Para solicitarlos, hay que comunicarse de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 al 4226-5277 o por mail a: controlinmobiliariomunicipal@berazategui.gob.ar/ controlinmobiliariomunicipal@gmail.com.

Única Oficina de Control Inmobiliario Municipal del país

Berazategui es pionera en crear la primera y única Oficina de Control Inmobiliario Municipal del país que se dedica a realizar asesoramiento gratuito. Por esta razón, desde 2014, el Municipio considera de vital importancia brindar atención profesional, personalizada y de acompañamiento -en todas las instancias- ante conflictos de inquilinos con propietarios y/o inmobiliarias, así como en el alquiler y compra de propiedades en el distrito (viviendas familiares y contratos comerciales), velando por sus derechos y plasmando las obligaciones de ambos sectores.