Encuentro virtual Educación en Marcha

Junto a integrantes de la comunidad educativa de Berazategui, del Consejo Escolar y concejales, se realizó un encuentro virtual para hablar sobre las diversas acciones que se llevan adelante en el distrito para defender e impulsar a la educación pública. Del encuentro participó el intendente Juan José Mussi, quien firmó 3 ordenanzas que permiten la cesión de tierras para la creación de nuevos establecimientos y un Complejo Educativo que contará con la primera Escuela Superior de Arte y Oficio del partido.

En el actual contexto de emergencia sanitaria, se invirtieron en el distrito más de $ 20.000.000 provenientes del Fondo Educativo Nacional y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que fueron cedidos a través del Honorable Consejo Escolar local y que se invirtieron en obras de mejora, ampliación y construcción en 31 escuelas de Berazategui.

Durante el encuentro, hubo móviles desde la Escuela Primaria N° 33 (barrio San pedro), la Escuela Primaria N° 9 (Centro Sudeste), la Escuela Secundaria N° 39 (barrio 12 de Octubre), y de la Escuela de Educación Secundaria N° 30 (barrio Bustillo), desde donde se mostraron imágenes de las obras. Y también desde los predios cedidos para la creación de nuevas instituciones en El Pato, en Hudson y en Gutiérrez.

El intendente Juan José Mussi expresó: “Estoy agradecido con los directivos y docentes, con el Consejo Escolar, con los vecinos, con todo el personal de educación por la dedicación que han tenido durante toda la pandemia, al pie del cañón siempre con la enseñanza a distancia y la disposición para la entrega de alimentos en las escuelas, siempre al servicio de la comunidad”.

Y agregó: “No están solos, este año se ha invertido para obras en 31 escuelas, muchas de ellas muy avanzadas. También proyectamos un programa en conjunto con cooperativas para pintar escuelas y dejarlas en condiciones para retomar la presencialidad. Siempre privilegiamos la educación por sobre cualquier otra actividad. Cedemos estos terrenos para que el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires pueda construir escuelas. También recibiremos mobiliarios para más de 10 escuelas y estamos en contacto con el Gobierno de la Provincia. No estamos solos como en otras épocas, ellos nos dan su apoyo”.

En tanto, en el barrio Federal Néstor Kirchner (calle 633 y 531), de El Pato, se estableció comunicación con la Inspectora Jefa Distrital Mónica Vitta, quien manifestó: “A pesar de la pandemia, este año estuvimos proyectando y trabajando en la creación de escuelas para todos los niveles en el distrito. Aquí viven más de 300 familias, las escuelas están sobrecargadas y necesitan espacios institucionales donde puedan generar comunidad. Las instituciones son del barrio y con ellos trabajaremos para efectivizar estos proyectos y que el derecho a la educación de calidad se concrete”.

El intendente, desde su despacho, firmó el decreto de Ordenanza N° 5.900, que permite la cesión de tierras para la creación de una Escuela Primaria y una Escuela Secundaria en la localidad. Además, firmó el decreto de Ordenanza N° 5.949, que permite la cesión de tierras en el barrio Los Pinos (El Porvenir), de Gutiérrez, para la creación de una escuela de Educación Secundaria Técnica y un Jardín de Infantes; y la Ordenanza N° 5.948, que permite la cesión de tierras en Hudson para la creación de un Complejo Educativo que contará con un Jardín de Infantes, la primera Escuela Superior de Arte y Oficio en el partido y también una Escuela de Educación Especial.

En tanto, desde el predio ubicado en la calle 58 A y 167 en el barrio Textil, el presidente del HCE de Berazategui, Héctor Peñalva, manifestó: “Este terreno ha sido cedido para la construcción de una Escuela de Arte para la formación de profesores y técnicos. Padres, cooperadoras, auxiliares y docentes trabajaron articulada y velozmente. Es un orgullo para toda la comunidad que aquí en Hudson se construyan escuelas”.

“También estamos avanzando en la construcción de 21 nuevos pozos de agua, muchos de los cuales ya se encuentran en funcionamiento en estas zonas. Sigan acompañándonos en esto. Les pido que sigan cuidándose. Los docentes tienen un valor fundamental para promover los cuidados necesarios en este contexto de emergencia sanitaria. Superaremos las circunstancias difíciles. Berazategui recibe inversiones, suma nuevos comercios habilitados. Si Dios me da fortaleza, estaré al lado de ustedes. Responderemos a todas las necesidades que se presenten”, finalizó el Jefe Comunal.