Obras financiadas íntegramente por el Gobierno municipal

Se están realizando nuevos desagües pluviales en el tramo de la calle 160 desde 30 hasta la Av. Padre Mugica (33), en el límite entre los barrios Villa Mitre y Berasur. Estas obras fueron gestionadas por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y se están realizando con fondos íntegramente municipales. El avance actual es del 30%.

Al respecto, Alejandro Borsella -arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad- informa: “El objetivo es solucionar la acumulación de agua que se genera en la bocacalle de 160 y 30, y acelerar lo más posible la evacuación del agua los días de lluvia. Los vecinos recibieron estos trabajos que impulsó el intendente, Juan José Mussi, con una muy buena predisposición y están conformes con los avances”.

“Estos nuevos desagües constarán de un conducto principal de 80 cm de diámetro, con sumideros y cámaras de enlace. Todo eso se va a conectar al punto principal ubicado sobre la Av. Mugica”, continúa Borsella.

Y finaliza: “En esta etapa estamos haciendo la canalización en uno de los lados del pavimento, para colocar el caño principal, que va a ir tomando el agua de lluvia de los sumideros nuevos que también estamos construyendo”.