Se puso en valor el Boulevard y se homenajeó al recordado vecino y exedil de Berazategui

El boulevard ubicado en la diagonal que une a las calles 6 y 133 con 5 y 135 ahora se llama Paseo Deportivo y Cultural Concejal Julio César Espínola. La Ordenanza N° 6192, por iniciativa de los vecinos, vecinas e instituciones de la zona, implicó la puesta en valor de este espacio y un sentido homenaje. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la ceremonia.

Este espacio fue embellecido por agentes municipales con plantas del Vivero Municipal; se hicieron tareas de limpieza y se instalaron luminarias led nuevas, mobiliario urbano y dos canchas de tejo.

“Gracias por estar hoy acompañando a Julio, especialmente a su familia, de seguro muy orgullosa de él”, expresó Mussi. “Con Julio trabajamos juntos durante años hasta que Dios lo llevó. Tenía un corazón que no le cabía en el cuerpo. Como dice la canción, hizo camino al andar. Estas cosas me producen una emoción especial”, destacó.

Y agregó: “Era un persona que jamás pidió nada para él; siempre lo hizo para los demás, para su barrio, su zona, sus vecinos. Me queda esa imagen del compañero militante, incansable. Él era de los que pensaban que el Peronismo llegó a la Argentina para resolverle los problemas a la gente. Fue un peronista que militó la causa nacional y popular, y le hizo honor desde el Concejo Deliberante y desde los lugares que ocupó al lado mío”.

Tras el descubrimiento del cartel que destaca el nombre asignado al boulevard y la bendición a cargo de la Parroquia de Caacupé, Ana Espínola, hermana del homenajeado, expresó: “Los vecinos nucleados en las distintas instituciones del barrio decidieron que este espacio llevara el nombre de Julio, quien desde muy joven abrazó la idea de creer en la política para transformar la realidad. Él era un referente pero también era mi hermano.

Continuar con su legado es un compromiso para todos nosotros, para concretar esos sueños colectivos que de a poco se están haciendo realidad”.

Participaron del emotivo encuentro: familiares de Julio, vecinos, vecinas, integrantes del Gabinete municipal, representantes de Clubes barriales, Sociedades de Fomento, organizaciones sociales y gremios; así como concejales que compartieron recinto con Julio César Espínola entre 1997 y 2001.

Julio nació el 9 de abril de 1959 en Berazategui, transitando sus primeros años en el barrio 12 de Octubre. En la década del ´70 vivió una amplia militancia política y social, desde el Movimiento Nacional Justicialista. En 1982 fundó la “Unidad Básica 17 de Noviembre” en el barrio La Primavera y continuó con su actividad partidaria. Fue concejal entre 1997-2001 y presidente del Bloque Justicialista. Ejerció la profesión de maestro mayor de obras y docente de Oficio – instructor del Gremio UOCRA- en programas de capacitación laboral implementados en barrios populares del distrito. Falleció el 18 de abril de 2020.