Juan José Mussi recibió a Mario Meoni

El intendente Juan José Mussi firmó un convenio con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni,  para realizar obras en la estación ferroviaria de Berazategui y la construcción de un nuevo paso bajo nivel en Gutiérrez. Estuvo presente el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien firmó también un convenio de obras para su distrito.

El nuevo paso bajo nivel que se construirá en la calle 455, en la localidad de Gutiérrez, reforzará  la seguridad vial para conductores y peatones evitando accidentes y embotellamientos en el cruce a nivel, facilitará la conectividad y fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de esa ciudad y ambos lados de las vías, así como también reducirá la contaminación ambiental y posibilitará el incremento de la frecuencia del servicio ferroviario.

Durante su discurso, Mussi recalcó la importancia de lo firmado para Berazategui: “Realmente es un motivo para estar muy feliz y satisfecho. ¡Cuánto añorábamos la visita de un ministro! Con el Gobierno de Alberto Fernández y de Axel Kicillof esto se hace realidad, trayéndonos soluciones, buenas y necesarias inversiones, con el valor agregado del trabajo. Durante los 4 años del Gobierno anterior únicamente nos trajeron problemas.”  Y, subrayó: “La gente que espera el tren tiene que hacerlo en las mejores condiciones, y son esas las obras que nos acercan hoy. Muchas gracias ministro, usted fue intendente y sabe lo que significan estas cosas. Quiero agradecer a Sergio Massa quien hoy no pudo estar presente porque fue nuevamente electo como presidente de la Cámara de Diputados;  y  también a nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández. Trabajamos con muchísimo gusto con el Gobierno Nacional y con el Gobierno Provincial. Esto es totalmente positivo y lo agradecemos mucho”.

Por su parte, Mario Meoni manifestó: “Sé lo difícil que es realizar obras con los presupuestos municipales. Se dificultan las posibilidades de desarrollo, de modo que es necesaria la presencia del Estado Nacional. Trabajamos para lograr un sistema de transporte más eficiente, y los pasos bajo nivel tienen que ver con esa eficiencia. En las estaciones de tren buscamos la calidad de servicio del transporte para quienes viajan, para darles seguridad, accesibilidad y tranquilidad. Entendemos que los municipios son ejecutores eficientes de este tipo de obras, por eso queremos que lo haga cada uno de los municipios para que los vecinos cuanto antes mejoren su calidad de vida”.

Las obras a realizar en la estación de Berazategui tienen el objetivo de generar mejoras  para los que viajan, mediante la adecuación de accesos, construcción de dársenas, mejoramiento de veredas, iluminación y parquización, además de la apertura de espacios recreativos al aire libre.