Dentro de un plan integral que busca abarcar a todo el distrito

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y mejora de las calles de distintas zonas de la Ciudad. En este marco, se llevaron adelante tareas de bacheo de carpeta asfáltica en el barrio Jacarandá.

“En esta oportunidad, nos encontramos en el barrio Jacarandá para continuar con el programa de bacheo que iniciamos desde el Municipio a comienzos de este año, pero que luego debimos suspender a raíz de la pandemia de coronavirus”, explicó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui, Cristian Ribeyrol, quien detalló: “En este lugar, por ejemplo, hemos levantado todo el asfalto roto, reparamos una pérdida de agua y procedimos a hacer la base, para luego tirarle el asfalto caliente encima”.

Sobre la decisión de reiniciar las obras de este plan integral que abarca a todo el partido, el funcionario indicó: “El intendente Juan José Mussi estaba bastante preocupado por las condiciones del pavimento en el distrito, así que una de nuestras principales prioridades desde la Secretaría de Obras Públicas fue retomar este trabajo con el fin de mejorar las calles de Berazategui”. En este sentido, Ribeyrol resaltó que en el transcurso del año estas tareas continuarán extendiéndose por diferentes puntos de la ciudad y que se llevan adelante con recursos íntegramente municipales, desde la mano de obra hasta los vehículos.

Los vecinos, por su parte, se mostraron sumamente conformes y agradecidos por los trabajos en el lugar. “Me parecen muy bien estas obras de bacheo realizadas por el Municipio. Yo ando en auto y puedo decir que era una necesidad. Prácticamente, pavimentaron todas las cuadras. Quedó todo espectacular, así que estamos agradecidos”, manifestó el vecino Juan Rivadeneira. En la misma línea se pronunció Ana Martínez, quien desde hace 20 años reside en Jacarandá: “Arreglaron las calles y me parece muy bien, porque la verdad que hacía falta y quedó perfecto”, destacó.