Gran participación de la comunidad educativa

Durante el fin de semana se estuvieron realizando más encuentros de pintura y refacción en varias instituciones educativas de Berazategui, de cara al inicio de clases. El intendente municipal, Juan José Mussi, estuvo en el Jardín de Infantes N° 921; en la Primaria N° 29 y en las Secundarias N° 41 y N° 49, acompañando a padres, alumnos, docentes, auxiliares, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación y del Consejo Escolar, entre otros, durante las tareas.

En ese contexto, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, recalcó: “Esta es la movilización de toda la comunidad educativa que brinda su tiempo para poner en mejores condiciones los establecimientos escolares, y siempre contamos con el apoyo del Municipio lo que es muy importante”.

En tanto, la directora del Jardín de Infantes N° 921, Noelia Sánchez, expresó: “Agradecemos mucho a todas las personas que vinieron a colaborar para embellecer el Jardín para nuestros nenes y nenas”.

Por su parte, el director de la Secundaria N° 41, Alejandro Cardellie, señaló: “Las jornadas solidarias se tratan de defender a la escuela pública y mantenerla de pie”.

En la ES N° 41 participó de las tareas el Movimiento de Mayo, incluso estuvo presente una de sus referentes, María Reigada, actual senadora provincial bonaerense.

El Consejo Escolar de Berazategui, junto al Municipio, impulsa estas acciones desde hace años; solo en 2019 se realizaron 47 jornadas de trabajo de esta índole.

Acompañaron, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava; y de Gobierno, Antonio Amarilla; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; y los coordinadores de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y de Servicio Sanitarios, Ricardo Giuglio; entre otras autoridades.