Juan José Mussi acompañó las tareas de embellecimiento

Con el fin de seguir embelleciendo establecimientos educativos, se desarrollaron nuevas jornadas de trabajo en Escuelas de Berazategui. En esta ocasión participaron docentes, padres de alumnos, cooperativistas, consejeros escolares e integrantes del Frente de Educadores local. Se intervinieron la Primaria N° 21 y la Secundaria N° 45 del barrio El Sol; y la Primaria N° 23 del barrio Los Manzanos. El intendente municipal, Juan José Mussi; junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, recorrió cada uno de los establecimientos, donde dialogó con quienes estuvieron a cargo de las tareas de pintura y mantenimiento.

Federico López describió las obras realizadas: “Seguimos con las tareas de puesta en valor de nuestras queridas Escuelas Públicas, las cuales el Intendente siempre pondera, junto con el Honorable Consejo Escolar (HCE), directivos y -principalmente- vecinos y organizaciones sociales. La comunidad aporta su granito de arena para mejorar los espacios educativos para nuestros pibes y pibas, en un trabajo colectivo y futuro”.

Asimismo, expresó: “Me pone muy feliz que se pueda seguir sosteniendo esta actividad que desde hace años se realiza todos los fines de semana, jerarquizando el espacio, cuidándolo y dándole identidad. Más de 130 obras se concretaron en Escuelas de Berazategui y 33 nuevas se aprobaron para iniciarse. La inversión no se va a detener y lo reafirmamos con acciones concretas”.

En tanto, Fernando Cardozo, presidente del HCE de Berazategui, destacó y manifestó su gratitud para con el intendente Mussi y la comunidad “por el constante acompañamiento que nos permitió, en esta nueva oportunidad, realizar jornadas de pintura y mantenimiento en estos espacios educativos, como cada sábado”.

Laura Barragán, directora de la Secundaria N° 45, expresó con alegría: “Este es un día muy especial. Se pintó el frente de la Escuela, algo muy necesario y recibimos lindas visitas. Siempre trabajamos en este espacio para que los chicos estén bien en ella. Logramos el mantenimiento de estas obras gracias a la acción ciudadana, al Intendente y al HCE, que siempre está pendiente de nuestros pedidos. Berazategui es mi ciudad adorada y siempre tenemos respuestas”.

Daniela Borroni, directora de la Primaria N° 23, tuvo la oportunidad de dialogar con el Jefe Comunal y comunicarle las necesidades de la institución: “El Intendente nos manifestó su compromiso con esta Escuela para seguir mejorándola”, comentó.