Mussi y Federico López recorrieron los establecimientos, donde dialogaron con sus directivos, docentes y vecinos

Se realizaron tareas de pintura en instituciones educativas berazateguenses. En esta oportunidad, las intervenciones se llevaron adelante en los Jardines de Infantes N° 922 Rosarito (10 e/ 147 y 148) y N° 919 Alihuen (25 e/ 149 y 150); en las Primarias N° 15 Guillermo Enrique Hudson y N° 28 Islas Malvinas; y en las Secundarias N° 7 Ernesto Che Guevara y N° 33 de Juan María Gutiérrez.

El intendente municipal, Juan José Mussi; junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, acompañaron las tareas desarrolladas por docentes, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación, cooperativistas y representantes del Honorable Consejo Escolar (HCE). Además, visitaron el Jardín de Infantes N° 911 Luis Sandrini -del barrio Las Hermanas-, donde se realizó un mural en el marco del proyecto local Pintó Comunidad.

Al respecto, Federico López expresó: “En estas jornadas que realizamos hace mucho tiempo en nuestras Escuelas y Jardines, el Municipio trabaja junto a la comunidad educativa, vecinos y organizaciones sociales. El objetivo es poner en valor nuestras instituciones escolares públicas y mejorar la calidad pedagógica. Vemos su crecimiento y eso nos pone muy contentos”.

Fernando Cardozo, presidente del HCE, describió: “En la Primaria N° 28 se hizo una jornada de embellecimiento, así como en la Secundaria N° 33, donde se realizaron tareas de pintura con los colores oficiales de las escuelas del distrito. También visitamos el Jardín de Infantes N° 911. Allí se están construyendo veredas con rampas y todo el sistema de cisterna y abastecimiento de agua.

Además, en ese establecimiento y en el N° 922, se están realizando retoques de pintura y jardinería, así como murales, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, para hacer más agradable el espacio de los niños. Asimismo, en la Secundaria N° 7, en el Jardín N° 919 y en la Primaria N° 15 se realizaron tareas de pintura y embellecimiento en el frente y en el patio. El Intendente nos acompaña en las jornadas y nos brinda su apoyo constante”.

Valeria Ceballos, directora de la Escuela Primaria N° 28 Islas Malvinas, de Gutiérrez, expresó: “Estamos muy contentos porque pudimos concretar la jornada de pintura que necesitábamos en un hermoso día. Nos visitó el intendente Juan José Mussi, junto al secretario Federico López. El Municipio siempre nos responde y acompaña, nos sentimos orgullosos de ser parte de Berazategui. Trabajamos en conjunto con la Secundaria y con el Jardín de Infantes. Esto es una alegría al corazón”.