En el barrio El Progreso

La Municipalidad de Berazategui continúa con la campaña contra el dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Por ello, uno de los operativos de descacharrización y fumigación se realizó en el barrio El Progreso.

En estas jornadas organizadas por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, se llevan a cabo tareas de concientización y prevención puerta a puerta para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti (transmisor del dengue, zika y chikungunya). Además, se entregan bolsas de residuos para eliminar los potenciales criaderos que, posteriormente, son retiradas por agentes de la Coordinación de Higiene Urbana Municipal.

Asimismo, se realiza fumigación en el barrio, con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos que pueden estar infectados. 

 
Bruno Guerrieri, integrante del equipo de Saneamiento del Municipio, afirmó: “Nos encontramos en el barrio El Progreso, efectuando la fumigación en la zona para evitar la expansión de casos de dengue”.

Por su parte, Vicente Valiente, vecino del barrio, expresó: “Me parece muy bien el operativo que están haciendo; es prevención para todos, tenemos que cuidarnos, ya hicieron tres operativos y están fumigando. Agradecemos al intendente Mussi por las cosas que hace, siempre está preocupado por nuestras inquietudes y de cómo solucionarlas”.