El primer día se inoculó a 500 menores en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo

NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 11 AÑOS YA SE VACUNAN EN BERAZATEGUI CONTRA EL COVID19

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berazategui iniciaron la inoculación contra el COVID19 para niños y niñas de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. En esta primera jornada se aplicaron unas 500 dosis, con turno previo, en la posta del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.

En este sentido, la coordinadora del vacunatorio, Ana Vallejos, aseguró: “Este es un día muy especial. Empezamos a vacunar a niños y niñas con y sin comorbilidades, y es muy gratificante. Decoramos y adecuamos la posta con globos y accesorios de colores para impactar a los niños y niñas. Todos los agentes de salud colaboraron para que este sea un lugar alegre”. Asimismo, agregó: “Estamos vacunando a todos los grupos que se van presentando, según la disposición que estableció el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con un amplio abanico de vacunas”.

Daiana Vargas, vecina de Ranelagh, del barrio El Rincón, expresó: “Traje a mi hijo Máximo Monzón (9) para que reciba la primera dosis de Sinopharm. Nos sentimos más seguros ahora. Él se siente bien, está contento y yo -como mamá- animo a todos los padres y madres a que inscriban a sus hijos para que puedan vacunarse”.

Para que los menores de 3 a 11 años puedan recibir sus dosis, deben inscribirse previamente en www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. El registro está abierto a todos los niños y niñas de estas edades.

A la hora de realizar el registro en el Plan de Vacunación, quienes no tengan acceso a la tecnología necesaria para hacerlo, pueden acercarse de 8.00 a 13.00 al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano a su domicilio, tanto para recibir asesoramiento como para ser inscriptos. Además, la línea telefónica gratuita 5256-2650 funciona de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, exclusivamente para responder consultas vinculadas a cualquier dificultad al momento de registrarse o, directamente, para inscribirse.