La cabra fue asistida por profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal

En la fría madrugada del 15 de julio, una de las cabras de la Granja Educativa que se encuentra en el Parque de la Familia Mascotera, dio a luz a su cría, asistida por los profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal. La cabrita debió permanecer en incubadora hasta recobrar fuerzas para estar junto a su madre. Ahora ya es reconocida y aceptada por el resto de los animales del lugar.

Berazategui cuenta con variados espacios verdes recreativos y uno de ellos es la Granja Educativa del Parque Municipal de la Familia Mascotera (Av. Ranelagh y Milazzo). En la actualidad, debido a la situación sanitaria de público conocimiento, este predio se encuentra cerrado al público.

Allí, en la madrugada del miércoles 15 de julio, nació una cabrita que fue asistida de inmediato por integrantes de la Clínica Veterinaria Municipal. Su director interino, Jeremías Mc Hardy, contó cómo fueron las primeras horas: “Estuvo en la incubadora, donde la alimentamos hasta que recuperó fuerzas y la pudimos poner junto a su madre, que la siguió alimentando”. Y amplió: “En estos primeros días se estuvo adaptando, está en perfectas condiciones y ya se familiarizó con los otros animales”.

Además, Mc Hardy explicó que la nueva integrante de la Granja todavía no recibió un nombre “porque cuando termine la emergencia sanitaria por COVID-19 y se reanuden las actividades, esperamos ansiosos la llegada de los chicos para que -a través de una votación- lo elijan entre todos y la puedan disfrutar”.

Además de la cabrita recién nacida, en este espacio también hay chanchos, una vaca, ovejas, caballos, burros; además de aves, como gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán. Muchos de estos animales fueron recuperados gracias al trabajo de la Clínica Veterinaria Municipal, que se sitúa justo al lado del Parque Mascotero, ambos espacios dependientes de la Secretaría de Salud Pública e Higiene. Este último abrió sus puertas el año pasado con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de los animales y brindar un lugar de recreación para las familias berazateguenses y sus mascotas. Además de la Granja, tiene un sitio verde con juegos, un estanque, un reloj solar y especies vegetales autóctonas.