Más educación en Berazategui

Se inauguraron las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 57, y el Centro de Educación Física N° 194,  del Centro Agrícola El Pato (calle 531 y 633) en el Barrio Federal Néstor Kirchner. El acto fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.

Durante su discurso, Mussi destacó el compromiso del Gobierno Provincial con Berazategui: “Le agradezco al gobernador Axel Kicillof por involucrarse tanto en la educación. Estas escuelas están situadas en el lugar justo. Los padres y madres van a poder acercar a sus chicos a establecimientos que quedan a un paso de su casa. En lo edilicio, están impecables; y desde el punto de vista educativo, vamos a tener grandes resultados”.

En tanto, Sileoni señaló la importancia de seguir inaugurando nuevos establecimientos educativos en todo el territorio bonaerense, porque “son centros de conocimiento e inclusión. Este es un gran paso para el municipio. Desde el Gobierno provincial tenemos el deber de que todos los chicos vengan a edificios de calidad como estos”.

Las nuevas escuelas y el CEF ya funcionan desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2023. La Primaria cuenta con una matrícula de 319 estudiantes; mientras que la Secundaria con 250. De acuerdo a la Ordenanza N° 5.900/2020, el Municipio cedió a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires el terreno de 5000 metros cuadrados donde se construyeron ambos establecimientos gracias a los fondos del Programa de Emergencia Educativa (PEED).

Participaron del acto inaugural: representantes de la comunidad educativa local, docentes del Centro de Educación Física N° 194 (quienes realizaron una exhibición de zumba durante el encuentro), integrantes del Gabinete Municipal y ediles del distrito.