El intendente Juan José Mussi, junto con la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, recorrió una empresa y un comercio berazateguenses, en el marco del desarrollo de los Programas Góndola Local, Comprá Más Cerca y Súper Cerca. Visitaron la empresa Delicias Doradas y el Autoservicio Super Coco, ambos de Plátanos. Acompañaron en la visita, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López; y su par de Trabajo, Juan Manuel Parra.

Además, se contó con la presencia de la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; la directora de PAMI Hudson, Macarena Quinteros; y el concejal Gaspar Fernández.

“Reactivar a las pymes es algo muy importante”, aseguró Mussi. “En Berazategui nos sentimos acompañados. Hay un Estado presente que nos ayuda en el quehacer cotidiano con las empresas y que toma medidas, se preocupa y controla los precios para que el producto local llegue de la mejor manera”, destacó el Intendente municipal.

En tanto, Paula Español expresó: “Berazategui es un municipio muy activo en todo lo relacionado a producción, comercialización y empleo, gracias a programas que fortalecen el propio entramado productivo. Encontramos un fortalecimiento, resultado de este trabajo mancomunado entre Municipio, Nación y Provincia”.

Asimismo, resaltó “la potencialidad de las políticas públicas implementadas a nivel territorial, provincial y nacional. El objetivo es fortalecer el entramado local y cuidar la mesa de los argentinos y argentinas, trabajando en el territorio, cuidando la producción y el consumo”.

Pablo Archanco, titular de Delicias Doradas, expresó: “Nos sumamos al Programa Hecho en Bera porque nos pareció una iniciativa brillante que nos permite ser conocidos por el ciudadano de Berazategui y reforzar el sentido de pertenencia de la industria local. Producimos tapas para empanadas y tartas de las marcas Delicias Doradas y Cuneo”. Asimismo, agregó: “Desde 2014 nos encontramos en el Parque Industrial Plátanos (Av. Milazzo Nº 3251). Desde el primer día sentimos el apoyo del Municipio, que siempre está codo a codo con los industriales”, concluyó.

Más de 80 personas trabajan en la empresa, de las cuales el 50% ingresó a través de la Secretaría de Trabajo del Municipio.

En tanto, Super Coco -calle 158 e/ 42 y 43-  funciona en Plátanos desde 1999 y ofrece variedad de productos y un servicio de calidad que incluye la aplicación de las últimas tecnologías. Allí trabajan 8 berazateguenses y se encuentra activo en el Programa Góndola Local, otorgando espacios exclusivos para productos de Berazategui; en el Programa provincial Comprá Más Cerca y en el Programa Nacional Súper Cerca.

La visita se dio en el marco de la Ley de Góndolas 27.545, normativa impulsada en 2020 por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para garantizar una distribución equitativa de los proveedores en las góndolas de los supermercados y diversificar la oferta de productos y marcas. Además, desde 2018, Berazategui implementa el Programa Góndola Local con el fin de promocionar y estimular el consumo de los productos elaborados en el distrito. Desde la Secretaría de Trabajo del Municipio también se brinda asesoramiento a los comerciantes para la adhesión al Programa Nacional Súper Cerca, que ofrece 70 productos con precio fijo hasta fin de año para cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas.