Como cierre del Mes de las Juventudes

Para cerrar el Mes de las Juventudes, se realizó una Jornada de Salud Integral en la Plaza San Martín (calle 7 e/ 148 y 149), a la que asistió el intendente Juan José Mussi, acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Federico López. El encuentro estuvo organizado por las Secretarías de Salud Pública e Higiene y de Políticas Socio-Educativas, además de la Subsecretaría de Juventudes.

“Durante todo el mes se trabajaron distintas propuestas en las localidades”, comentó Federico López. “Y en la semana de cierre del Mes de las Juventudes se organizó una tarde de encuentro con actividades presenciales. Hubo espectáculos y acciones de información sobre salud y prevención, en el espacio público, para acercarnos a los vecinos y vecinas. Se naturalizó la posibilidad de acceso a distintas políticas municipales sanitarias. Este es un Municipio presente en la vinculación constante con la comunidad mediante un trabajo sostenido”.

Con el objetivo de acercar la salud a los y las jóvenes del distrito, en la jornada se brindó -de manera gratuita- un abanico de servicios dedicados a las juventudes: Consultoría e inscripción para la vacunación contra el COVID-19, destinada a jóvenes de 12 a 17 años; charlas y orientación sobre salud sexual y reproductiva; vacunación de Calendario Nacional y Obligatorio; testeo rápido de VIH, radio abierta; información sobre las actividades participativas organizadas por la Subsecretaría de Juventudes; además de asesoramiento y gestión de turnos para recibir atención en los Consultorios Amigables para la Diversidad Sexual que funcionan en los CAPS N° 22 (Calle 359 e/ 303 y 304, barrio Santa Rita, Ranelagh) y N° 35 (Calle 203 e/ 254 y 255, barrio 20 de Junio).

En tanto, Pablo Costa, secretario de Salud Pública e Higiene municipal, expresó: “Brindamos una oferta de promoción y prevención para los jóvenes en relación a la salud sexual y mental, a políticas socioeducativas relacionadas al test rápido de VIH y a la diversidad sexual. Nos acompañaron los padres y madres de TGD y TEA del nodo Berazategui para el trabajo conjunto y abordaje integral“. Asimismo, destacó: “Es un pedido constante del intendente Mussi organizar estas jornadas para estar más cerca de los jóvenes berazateguenses”.

La subsecretaria de Juventudes, Jennifer Noro, por su parte, afirmó: “El Intendente nos estuvo acompañando en las distintas acciones que fuimos desarrollando. Organizamos actividades y talleres sobre la semana de la memoria, del ambiente y la salud. Estamos muy contentos con este ida y vuelta con los y las jóvenes. Nos enorgullece como Municipio tener una gestión que los acompañe”, finalizó.