Las obras se realizan en terrenos cedidos por el Municipio

El intendente de Berazategui, Juan José Mussiy el secretario de Cultura y Educación, Federico López, realizaron un recorrido por dos Escuelas que están en pleno proceso de construcción: la Primaria N° 57 y la Secundaria N° 57, ubicadas en calle 531 y 633 del barrio Néstor Kirchner, en El Pato. Los terrenos donde se edifican los establecimientos fueron cedidos por el Municipio, a través de la Ordenanza Municipal N° 5900, con el fin de favorecer a la gran cantidad de alumnos y alumnas de la zona en edad escolar.

“Junto al secretario de Cultura y Educación local, Federico López, recorrimos las obras en construcción de la Primaria N° 57 y la Secundaria N° 57. Nos enorgullece poder cumplir con este pedido del barrio, que necesitaba nuevos establecimientos para que los chicos y chicas dejen de viajar para poder estudiar”, comentó Mussi, quien durante la recorrida también estuvo acompañado por la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

El proyecto para las instituciones -que se encuentran en su primera etapa de construcción– consta de 6 aulas, laboratorio, biblioteca, aula informática, depósito de netbooks, espacio multipropósito, Salón de Usos Múltiples (SUM), dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, Centro de estudiantes, portería, comedor, cocina, sanitarios y sala de máquinas.

El presidente del Honorable Consejo Escolar, Fernando Cardozo, destacó: “Estas obras son una respuesta a la necesidad de la comunidad. Estamos muy contentos. Agradecemos a la gestión del intendente Mussi y los fondos provinciales para la concreción de la construcción. La fecha estimada de finalización es la del inicio del ciclo lectivo del año 2022. Las dos Escuelas van a articularse con el Jardín de Infantes N° 941”.

Delia Soto, vecina del barrio Néstor Kirchner, expresó con emoción: “Recibimos al intendente Mussi con alegría y agradecimiento por todo lo que está haciendo. Esta obra era realmente necesaria para el barrio ya que nos brindará la posibilidad de contar con una Escuela Primaria y una Secundaria a las que los chicos podrán asistir sin necesidad de viajar. Están trabajando en algo grandioso que beneficiará a muchos niños, entre ellos mis hijos, por eso estoy muy agradecida”.