Cada familia se ahorró 2 millones de pesos

 

246 familias de Berazategui recibieron de manera gratuita sus escrituras de propiedad -Ley 24.374-, en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Del total de escrituras entregadas, 143 fueron de consolidaciones y 103 de regularizaciones.

Las familias beneficiarias son de 66 barrios de Berazategui. En promedio, cada una se ahorró 2 millones de pesos en el trámite de escrituración, dependiendo el valor del inmueble. Esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Mussi expresó: “Este es uno de los actos más lindos. Entregar escrituras es darle seguridad a los vecinos y vecinas. Mi papá siempre nos decía ‘no hay nada mejor que el techo propio’. Les agradezco al ministro Larroque y al gobernador Axel Kicillof por la decisión política de seguir apoyando estas cosas, que tienen que ver con el bienestar de los seres humanos y las familias. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir adelante”.

En tanto, Larroque aseguró: “Siempre es un orgullo venir a este distrito y encontrarme con el Dr. Mussi, un maestro de intendentes y que siempre busca lo mejor para su pueblo. Hoy hay 246 familias de Berazategui que se llevan algo que les corresponde: la posesión del título definitivo de sus propiedades. Para nosotros, la justicia social es la causa de la vida y eso es un hecho en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Eliana Correa, vecina de Pueblo Nuevo (Hudson), afirmó: “Estamos muy contentos. Esperamos casi 30 años y ya es una realidad. Berazategui es mi hogar y me enorgullece vivir acá”.

En el acto de entrega de las escrituras también participaron la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, junto a otros integrantes del Gabinete; y el subsecretario provincial de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini.