Agentes de Salud municipales y voluntarios de la UNLP vacunaron contra la gripe a productores hortícolas

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió una jornada Integral de salud en el Casco Estancia Santa Rosa, en Parque Pereyra Iraola. Allí se realizó un operativo de vacunación gratuita antigripal, antineumocócica y de Calendario Nacional obligatorio. Además, el personal de salud brindó asesoramiento para la inscripción en el Programa Vacunate PBA y atención en materno infantil, en salud sexual y prevención, e hizo entrega de leche en polvo para niños.

El objetivo de esta jornada es integrar a todos los productores agrarios en una acción de salud rápida”, destacó el Dr. Pablo Costa, secretario de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui. “Aprovechamos también para que la gente se inscriba en el Programa Vacunate PBA y reciba su turno para la aplicación de la dosis. Asimismo, brindamos atención y asesoramiento desde el área de Materno Infantil para la realización de estudios preventivos y gineco-obstétricos, así como para la colocación de anticonceptivos subdérmicos, siempre y cuando se pueda desarrollar”.

Carlos Franca, prosecretario de Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), expresó: “A través de la Prosecretaría de la UNLP y del Centro de Extensión Universitaria N° 10 que funciona en Parque Pereyra, fuimos convocados a participar junto con 9 brigadistas para asistir a los productores y sus familias en esta región”.

Una de las voluntarias, Calén Rodríguez, manifestó: “Pertenezco a las brigadas sanitarias Ramona Medina. Con mis compañeras y compañeros estamos colaborando con el plan de vacunación de calendario y antigripal, así como en todas las áreas donde se nos requiera para acercar la Salud a la comunidad”.

Erminio Arce, productor hortícola de Pereyra, comentó: “La atención fue muy buena, el lugar es cercano para nosotros; la campaña es hermosa. Vinimos con mi esposa para vacunarnos contra la gripe. En esta época del año hay muchos virus y, como trabajamos en el campo, pasamos días de frío y todos los climas. Esto nos ayuda a trabajar protegidos en la quinta. Los dos ya nos vacunamos contra el Coronavirus con la primera dosis”.