En el Polideportivo Municipal N° 4 de Villa Mitre

La Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui -a través de la Dirección Materno Infantil-, en conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer y el Ministerio de Salud de la Nación, realizó una nueva jornada de mamografías gratuitas. El evento se desarrolló en el Polideportivo Municipal N° 4 (calle 164 e/ 29 y 30) del barrio Villa Mitre y contó con la visita del intendente Juan José Mussi.

En esta sede deportiva municipal se dispuso una Unidad Sanitaria Móvil para operativos de detección temprana del Cáncer de Mama. Su implementación se extenderá hasta el viernes 18 de febrero, de 9.00 a 14.00, y está destinada a mujeres de 50 años en adelante y a menores de esa edad con familiares directos que hayan padecido esta enfermedad (madre o abuela) o dispongan de prescripción médica. El único requisito es no usar desodorante previamente al estudio.

“Como el 4 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, quisimos hacer una actividad enfocada hacia los cánceres que pueden afectar más a las mujeres. Fue así que, con la gran ayuda del Instituto Nacional del Cáncer y del Ministerio de Salud de la Nación, pudimos generar esta jornada de mamografías gratuitas para las berazateguenses, sobre todo de 50 años o más, porque hemos visto que el estudio contra el cáncer de mama tiene un resultado y un impacto positivo si se hace a partir de esa edad”, explicó la Dra. Estela Valiente, directora de Materno Infantil de la Municipalidad de Berazategui.

Además, la funcionaria destacó la gran concurrencia que tuvo cada una de las jornadas. “Hasta ahora la convocatoria ha sido excelente. Además, en esta ocasión, hemos contado con la visita de nuestro intendente, el Dr. Juan José Mussi. Como siempre, se lo vio muy comprometido con la salud de los vecinos y vecinas de Berazategui. Tal es así que nos pidió que traslademos estas jornadas a otros barrios del distrito”, indicó Valiente.

También estuvieron presentes los secretarios municipales de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y la subsecretaria de Juventudes del Municipio, Jennifer Noro.