Dialogó con los responsables de esta ONG berazateguense y algunos de sus pacientes recuperados

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó la Fundación Reto a la Vida, ubicada en Sourigues, con el fin de conocer el trabajo desarrollado por esta ONG gratuita y sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación y reinserción social de adictos al alcohol y las drogas. Allí fue recibido por el director y pastor David Pedd (hijo de Carlos Pedd, creador de la Fundación), colaboradores de la institución y pacientes recuperados que compartieron sus testimonios.

 

 “Desde hace 30 años, cuando nuestra fundación nació y creció en Berazategui, para luego extenderse a 6 provincias argentinas, ayudamos de manera gratuita a personas con problemas de adicciones y distintas necesidades. Brindamos asistencia y ayuda al adicto, pero también a su familia, por medio de la contención emocional y espiritual, la prevención, charlas y capacitación laboral, con talleres de oficios tales como mecánica, carpintería y panadería”, comentó Pedd, quien se mostró muy agradecido con la visita del intendente Mussi. “Fue un encuentro muy enriquecedor, ya que pudimos charlar e intercambiar ideas”, destacó.

 

Entre los funcionarios municipales que participaron de la visita a esta entidad –ubicada en calle 226 entre 259 y Av. Papa Francisco (Ex Touring Club)-, estuvo el subsecretario de Culto, Julio Ravelo, quien resaltó: “Esta reunión fue un justo reconocimiento a una institución que trabaja en la recuperación, en la espiritualidad e inserción laboral de muchos ciudadanos que atraviesan una situación difícil”. Y añadió: “Para el Municipio es importante participar de este encuentro y brindar acompañamiento a la institución en las tareas que realizan, trabajando por una sociedad más justa”.

 

El acceso a la Fundación Reto a la Vida es gratuito y voluntario. “En el caso de que los vecinos conozcan a alguien que necesite ayuda, realizamos las entrevistas para el ingreso los miércoles en esta sede, de 15.00 a 18.30, sin compromiso ni costo. También pueden llamar al 4223-0655. Hay que esperar el momento justo en que la persona pide ayuda, entiende y reconoce su necesidad y deseo de cambiar. Pueden venir, asesorarse y entrevistarse en el comienzo de este proceso de cambio”, explicó Pedd al respecto.

 

También acompañaron al Intendente los secretarios municipales de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; así como la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores.