Se encuentran en un 85% de avance

En una activa jornada de trabajo, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó las obras del Jardín de Infantes N° 906 “Mafalda”, de Villa Mitre, ubicado en calle 27 entre 159 A y 160. Su reconstrucción ya avanzó en un 85% y contempla la creación de tres aulas, un sector administrativo, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un fondo con patio, baños, una sala pedagógica y una cocina.

Junto a funcionarios municipales y escolares, el Intendente recorrió el establecimiento y dialogó con quienes llevaron adelante esta intervención, realizada a través del Fondo Educativo Municipal.

“Se está llevando a cabo la reposición completa del Jardín N° 906 y vinimos a visitar los trabajos. Se trata de una obra sumamente necesaria, que ya está en un 85% de su etapa y que seguramente va a estar terminada en los próximos meses, así que una enorme alegría”, comentó durante la recorrida el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Federico López. Y destacó que “la educación sigue siendo una prioridad en la inversión pública”.

Según explicó el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Fernando Cardozo, las condiciones del edificio donde funcionaba la institución requerían de su total reconstrucción. “Se trata de una obra muy importante para Villa Mitre, que consiste en hacer a nuevo el Jardín N° 906, algo que se necesitaba. A partir de estos trabajos vamos a estar llegando a 180 alumnos que concurren a este establecimiento y la verdad que es un gusto poder recorrer estas obras y saber que seguimos creciendo”, expresó el Titular del Consejo Escolar.

También participaron de la recorrida: la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la concejal y referente del barrio Villa Mitre, Jennifer Noro; y el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, Alejandro Quiñones.