Lo acompañó el secretario de Cultura y Educación, Federico López

 

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se acercó a la plaza Doña Rosa (117 y 27) del barrio El Vidrio, junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López. Allí saludaron y conversaron con los vecinos presentes que disfrutaban del espacio verde.

La concejala Graciela Cano expresó: “El Intendente siempre se preocupó por la plaza, por las necesidades del barrio, así como de los barrios vecinos, siempre atento a todo lo que necesita la gente. Tener espacios verdes es importantísimo para el esparcimiento, más en estos tiempos de pandemia, por eso agradecemos que el Municipio siempre se ocupa de cuidarlos, mantenerlos y mejorarlos”.

Juan Carlos Ludici, hijo de Doña Rosa (la vecina homenajeada), expresó con emoción: “Mi madre fue una fundadora del barrio, caminaba con las señoras por la calle principal, eran 5 o 6. Ahora esto es una gran ciudad. Ella hizo mucho, siempre trabajando en favor de la comunidad”.

Rosa Alonso fue una vecina nacida en 1929 cuya vida transcurrió junto a su familia, en el barrio El Vidrio. En Berazategui se dedicó a trabajar por los más necesitados hasta sus últimos días. Es así que la plaza Doña Rosa simboliza su amor y compromiso con el pueblo berazateguense.

Este espacio verde que cada día disfrutan vecinos y vecinas cuenta con juegos infantiles nuevos, aparatos para hacer ejercicio aeróbico, luminarias led, un banco rojo -en memoria de las víctimas de femicidio-, mesas, bancos y maceteros.

Cintia Páez, también del barrio, expresó su gratitud: “Me encanta la plaza, está re linda. Espero que la gente la cuide y más ahora, en pandemia, para poder disfrutar de espacios verdes. Es hermoso todo lo que se ha hecho, valorémoslo. Realmente estoy muy contenta”.

“Me acerqué porque vi muy linda la plaza”, comentó Sergio Machado -otro vecino. “La cambiaron, vi juegos nuevos, quedó hermosa”.