Acompañado del ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez
Se realizó una recorrida por el Parque Industrial Plátanos, encabezada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Las autoridades visitaron las empresas Rocimel y Chil -dedicadas al rubro alimenticio- y se interiorizaron acerca del proceso productivo y la posición en el mercado de cada una.
Al finalizar la recorrida, Mussi aseguró: “Ambas empresas nos mostraron que tienen mucha voluntad y deseo de crecer. La visita del Ministro fue para ver de qué manera -entre todos- podemos ayudar a que se sigan desarrollando y mejoren”.
Por su parte, Rodríguez indicó que “las dos empresas son muy interesantes, porque están pensando en avanzar y ampliarse. En ambas se puede ver, por un lado, el enorme empuje del sector privado; y por el otro, el acompañamiento del Estado en los distintos niveles”.
Rocimel es una industria única en su tipo en la provincia de Buenos Aires. Su titular es Hernán Farina y lo acompaña un equipo de profesionales especializados. Es una empresa líder en la producción de alimentos citogenéticos, especialmente formulados para dietas pediátricas. Actualmente, son proveedores del Hospital Garrahan, único Centro médico especializado en trastornos metabólicos infantiles.
En tanto, Chil -cuyo presidente es Alejandro Delre- se especializa en la producción de snacks, como palitos salados, chizitos, papas y batatas fritas, caramelos y diferentes confituras. Cuenta con más de 90 empleados -la mayoría de Berazategui- y están adheridos a los programas de Empleo y de Responsabilidad Social que impulsa el Municipio.
También participaron: el secretario municipal de Trabajo, Juan Manuel Parra; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez; el subsecretario provincial de esa Cartera ministerial, Cristian Amarilla; la directora bonaerense de Fiscalización, Viviana di Marzio; el presidente del Parque Industrial Plátanos, Daniel Rosato; y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandra Zinni.