Durante el encuentro, el intendente solicitó mayor presencia policial en la vía pública

A raíz del incremento de los delitos registrados en este último tiempo a nivel local, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en la que le solicitó mayor presencia policial para las calles del distrito. Tras el encuentro, el Jefe comunal destacó que “hay una fuerte decisión del gobernador, Axel Kicillof, de hacer de la Provincia un territorio seguro y están trabajando para eso”.

“Hoy me reuní con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, porque en Berazategui hubo en el último tiempo numerosos hechos delictivos. Si bien en nuestra ciudad estamos en proceso de compra de 55 móviles (35 autos y 20 camionetas), le solicité mayor presencia policial en la vía pública”, informó Mussi, a través de sus redes sociales.

En este marco, el intendente resaltó el trabajo que viene desarrollando el gobierno provincial en su batalla contra la inseguridad, a pesar de los serios inconvenientes heredados de la gestión anterior. “Quiero remarcar que el ministro Berni siempre está bien predispuesto para trabajar en mejorar la seguridad, pero cuando asumió se encontró con una fuerza policial en decadencia, con muchos problemas en el parque automotor, entre otras cosas”, explicó.

Asimismo, el Mandatario local dejó en claro el permanente acompañamiento en esta lucha por parte de la Municipalidad de Berazategui. “El Municipio, como saben, no tiene a cargo la Policía, pero realizamos acciones para colaborar con su trabajo, como el pago de la nafta de los patrulleros, y de la telefonía de los agentes, y colocando mayor iluminación en la vía pública, entre otros aportes”, indicó al respecto.

Finalmente, conforme con el resultado de la reunión con el Ministro, Mussi aseguró que “hay una fuerte decisión del gobernador, Axel Kicillof, de hacer de la Provincia un territorio seguro y están trabajando para eso”. “Hoy tenemos un Estado presente que responde a las necesidades de los municipios”, concluyó.