La jornada es organizada en el Centro Roberto De Vicenzo

En una activa jornada, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió el Vacunatorio instalado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, junto al médico y comunicador Guillermo Capuya. Monitorearon el avance de la Campaña provincial, pública, gratuita y optativa de vacunación contra el COVID-19 en esa locación, donde se aplica la dosis a los grupos priorizados.

El Dr. Capuya manifestó: “Es un momento histórico para la humanidad. Ver en este municipio algo tan organizado, en este momento tan difícil de la pandemia, donde la vacunación es lo que nos va a permitir salir de este túnel de este año difícil…Así como ver a la gente convocada aquí, bien atendida, con los espacios necesarios para una vacunación bien hecha y una recuperación, me llena de orgullo”.

En la visita, Mussi y Capuya supervisaron las diferentes etapas del operativo de vacunación, que contempla el ingreso, recepción de documentación, triage, vacunación propiamente dicha y evaluación. También, dialogaron con algunos vecinos y vecinas que concurrieron a recibir la vacuna.

“Los tiempos son complejos para el mundo, pero los ojos están puestos en Brasil. Tenemos que acelerar los procesos de vacunación y comunicar los riesgos de no cuidarse”, aseguró Capuya en cuanto a la situación epidemiológica actual y la que los profesionales de la Salud prevén.

Seguidamente, el Intendente municipal reforzó su mensaje: “Tenemos que seguir cuidándonos; insisto en esto, especialmente para la población juvenil. Que entiendan que hay abuelos en la casa y que es necesario seguir cuidándonos”, finalizó.