Junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López

El intendente municipal, Juan José Mussi; junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, recorrió el Polo Productivo OBI (Organización de Barrios Independientes), ubicado en avenida Vergara entre 401 y Camino General Belgrano, del barrio 1 de Septiembre, en la localidad de Gutiérrez. Allí visitaron la Feria en compañía de su representante, Carlos Barrera.

“Con el secretario de Cultura y Educación, Federico López, visité la sede de la Organización de Barrios Independientes (OBI), donde recorrimos la feria itinerante que se desarrolla de viernes a domingos y feriados. Estoy muy agradecido por el afectuoso recibimiento que hemos tenido”, expresó Mussi tras la recorrida, que también contó con la participación de la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti.

En el Polo Productivo OBI, los funcionarios recorrieron la Feria de verdulería y carnicería que funciona allí los viernes, sábados, domingos y feriados; además de los talleres de carpintería, herrería, mimbrería y sublimado. La Feria está equipada con camiones para visitar diferentes zonas de la ciudad y se suma a la iniciativa berazateguense Mercado Vecino, con el objetivo de acercar a los vecinos ofertas directas de productores locales de distintos rubros.

Carlos Barrera, representante del Polo Productivo, comentó que “la organización surgió en 2007 con el entonces Programa Nacional Argentina Trabaja. Se trata de un espacio recuperado que se transformó en una sede de capacitación y comercialización, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Al mismo tiempo, funciona como sede del Programa educativo FinEs, de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, que lleva adelante el Gobierno nacional en todas las jurisdicciones de Argentina.