Durante una Jornada de Capacitación y Planificación

El intendente Juan José Mussi encabezó un reconocimiento a 37 profesores de Educación Física por sus años de servicio en Berazategui. El emotivo encuentro se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), con la presencia de la vicedirectora bonaerense de Educación Física, Mónica González; integrantes del Honorable Consejo Escolar local (HCE); y demás representantes de la comunidad educativa.

Durante la instancia de reconocimiento, se entregaron diplomas y se destacó especialmente al profesor Miguel Juárez por sus 30 años como director del Centro de Educación Física (CEF) N° 85 y jubilarse como docente. El evento contó con una nutrida concurrencia conformada por los profesores y profesoras de esa rama que trabajan en las instituciones educativas estatales y privadas del distrito, quienes además participaron de la tradicional jornada anual de capacitación y planificación.

“Este fue un reconocimiento a profesores de Educación Física por su tarea especial durante muchos años”, subrayó Mussi. Y destacó: “Berazategui ha tenido mucha suerte: le tocaron docentes que verdaderamente le han hecho honor a la vocación. Esta es una caricia, es devolverles en parte, con algo muy pequeño, lo mucho que dieron durante tantos años en una disciplina tan especial como lo es la Educación Física. Se trata de acompañar a los chicos continuamente en su salud física y espiritual”.

Además, el Intendente destacó: “Uno de los docentes dijo que este es el único Municipio que ofrece los espacios deportivos para las Escuelas, para que puedan tener Educación Física. Y es verdad: Es muy importante el desarrollo que hemos tenido en los Polideportivos municipales para poder ofrecer espacios al servicio de las Escuelas. Por estas cosas es que seguimos diciendo que estamos ‘orgullosos de Berazategui’”.

La vicedirectora bonaerense de Educación Física, Mónica González, resaltó: “Agradezco y celebro esto que está haciendo Berazategui, porque no es habitual en todos los municipios esta clase de reconocimientos a docentes retirados o jubilados por sus trayectorias y por la calidad de sus propuestas, valorándolos como educadores y dándoles la importancia que merecen estas acciones”.

En tanto, Federico López, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, afirmó: “Los Profesores de Educación Física siempre han generado espacios de vinculación, construcción de comunidad y encuentro mediante la actividad deportiva y lúdica. Agradecemos el trabajo que realizan y que ha sido fundamental, especialmente durante la pandemia”.

Por su parte, Miguel Juárez, profesor destacado por sus años de servicio, manifestó emocionado: “Vivo en Berazategui desde los 6 años, hoy tengo 57 y me jubilé de la docencia este año. Todo mi trabajo fue en este distrito y en diferentes niveles de educación. Creo que se ha hecho una gran tarea en materia de torneos y encuentros deportivos. Y me enorgullece, siento mucho cariño por Berazategui, mi lugar en el mundo”.