Fueron beneficiadas 73 instituciones educativas de Berazategui

El intendente municipal, Juan José Mussi; junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, se reunió con representantes de 13 Escuelas Primarias, 1 de Educación Especial, 6 de Educación Técnica, 7 de Adultos, 3 Centros complementarios y 43 Jardines de Infantes, a quienes les entregó un total de 73 impresoras que mejorarán las prácticas educativas de los alumnos y alumnas. Estos insumos fueron gestionados a través del Consejo Escolar local.

Participaron del acto de entrega: los secretarios de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; integrantes del Consejo Escolar de Berazategui (HCE), directivos y trabajadores de los establecimientos educativos.

Durante la ceremonia se hizo entrega de las 73 impresoras (a color y multifunción) a representantes de Centros Educativos, como resultado de la iniciativa del HCE y el Municipio. Al respecto, Mussi afirmó: “Se han realizado más de 130 obras en escuelas. En las etapas de crisis no debe haber nada más importante que la salud y la educación. Por eso siempre agradezco el comportamiento ejemplar de nuestros docentes durante la pandemia. Ahora tienen resuelto un problema en su lucha fundamental del día a día. La educación pública, gratuita y abierta a toda la sociedad es un derecho humano fundamental”.

Por su parte, Fernando Cardozo -presidente del HCE-, expresó: “Nos pone muy contentos poder entregarles una impresora a cada una de estas instituciones. Agradezco al intendente Mussi, quien lo posibilitó y que día a día nos apoya y empuja a ser mejores. Este es un pequeño reconocimiento al trabajo de los docentes”.

En tanto, la inspectora jefa Distrital, Mónica Vitta, afirmó: “Todas las instituciones necesitan de este insumo para seguir gestionando. Es bueno saber que el presidente del HCE y el Intendente buscaron la forma de que cada establecimiento educativo tenga su impresora para continuar con la enseñanza. Al mismo tiempo, se están efectuando obras de infraestructura. Los y las estudiantes y docentes merecen los mejores espacios para aprender y una impresora garantiza mejores condiciones para la enseñanza en todos los niveles”.

Marisa Diomede, directora de los Jardines N° 902 y 942, manifestó su alegría al recibir una impresora para cada institución: “Esta es una herramienta de trabajo que facilitará las tareas de producción de material didáctico y de administración en ambos jardines. Estoy agradecida por el acompañamiento del Municipio. Ya nos ha beneficiado con obras de refacción y ampliación en infraestructura”.

Asimismo, Raúl Pereyra -jefe de área de la Técnica N° 6- expresó: “Esta es una gran ayuda, una herramienta para que los estudiantes puedan realizar sus tareas, imprimir en colores sus diseños y dibujos; y complementarlos con la impresora 3D. Estamos más que agradecidos con el acompañamiento del Municipio. Nuestra escuela fue ampliada, la iluminación mejorada y recibimos maquinaria por parte del Gobierno de la Provincia gracias a la gestión del Intendente”.