Una jornada de festejo para la institución deportiva del barrio Alberdi

Se inauguraron las obras de puesta en valor integral del Club FIBA (Fútbol Infantil Barrio Alberdi) en Berazategui. El intendente Juan José Mussi participó del acto, acompañado de la comisión directiva, chicos que representan a la institución en el Torneo Municipal Evita y delegados de clubes de fútbol del distrito.

Los trabajos, financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y realizados con mano de obra del Movimiento Evita, consistieron en la puesta en valor integral de diferentes sectores del club: la sede, la parrilla, los accesos, los baños y vestuarios, además de la cancha de césped sintético.

También participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Aguirre; y la diputada provincial, Patricia Cubría.

Luego de recorrer el establecimiento, Mussi indicó: “Inaugurar esto es importantísimo porque estamos alejando a los chicos de los problemas de la sociedad. El deporte es salud, porque salud significa el estado de bienestar físico, psíquico y social. Esto genera bienestar físico en los pibes; psíquico, porque se distraen y juegan; y social, porque se unen con sus pares y hacen de la amistad un destino habitual”.

En tanto, Aguirre aseguró que “el sueño de esta institución era tener una cancha de césped sintético. Llegó un gobierno popular, un gobierno peronista… y el sueño de que cientos de pibes del barrio tengan un lugar de contención para jugar y aprender, se hizo realidad”.

El presidente del club, Jorge Viera, celebró que “ahora tenemos un predio espectacular que significa mucho para nosotros. Es un sueño hecho realidad que nos ayuda en nuestro objetivo de generar compañerismo, inculcar valores y sacar a los pibes de la calle”.

También participaron Evelyn Ezquieta, integrante de la Secretaría de Economía Social de la Nación; funcionarios del Gabinete Municipal y concejales del distrito, vecinos y vecinas del barrio.