En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández

 

Se anunció la entrega de la Pensión No Contributiva N° 200.000 en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la ceremonia. Además, se lanzó la convocatoria 2022 del Plan Accesar.

“Tenemos que darle garantías a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar plenamente sus vidas. Es su derecho y el Estado tiene que estar presente para garantizar estas condiciones de igualdad”, expresó el presidente Fernández en el acto realizado en la sede de la ANDIS.

Y aseguró: “Las pensiones que otorgamos no solamente implican una suma de dinero, sino también movilidad, educación y salud pública para muchas personas que de otro modo no tendrían acceso”.

Asimismo, el intendente Mussi afirmó: “El presidente Alberto Fernández expresa lo que sentimos todos los que formamos parte del movimiento nacional y popular. En este sentido, se trata de aportar los recursos del Estado para todas las personas con discapacidad que lo necesiten y que si no lo recibieran, se generarían condiciones de desigualdad”.

Plan Accesar

En 2021, Berazategui adhirió al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local “Accesar”. Este fue creado para apoyar a los gobiernos municipales en la puesta en marcha de iniciativas para que las ciudades sean accesibles e inclusivas y permitan el goce de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad en sus territorios.

Para cumplir con ese objetivo, el Plan Accesar promueve la creación de entornos accesibles e inclusivos, en articulación con los gobiernos municipales y considerando las características de cada territorio.