El Dr. Arnaldo Medina es el nuevo rector

El intendente de Berazategui, Juan José Mussiparticipó de la ceremonia de asunción del Dr. Arnaldo Medina y del Ing. Miguel Binstock como rector y vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), respectivamente, para el período 2021-2025.

El acto se desarrolló en la sede de esta Casa de Altos Estudios, ubicada en Av. Calchaquí al 6200 -Florencio Varela-, con la participación de los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk; y de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y del mundo académico.

En ese marco, Mussi -que fue acompañado por todo su Gabinete- destacó: “Esta Universidad para Berazategui fue una bendición. Hay casi 10 mil alumnos berazateguenses estudiando aquí y la gran mayoría son de hogares muy pero muy humildes. Este es el valor de la Universidad pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad”.

Asimismo, subrayó: “Quiero agradecer al rector saliente, Ernesto Villanueva, que llevó adelante una gestión impecable, que ha acompañado a Berazategui permanentemente y estoy seguro que Arnaldo Medina va a hacer exactamente lo mismo, por eso quiero felicitarlo”.

Por su parte, el flamante rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, expresó: “Es un día muy especial, lleno de emociones. Asumo con muchas ganas y compromiso de hacer de la UNAJ una Universidad más grande y de poder transformar la realidad”.

En el mismo sentido, señaló: “A mí me gusta decir que la UNAJ es la Universidad de Florencio Varela y Berazategui, así que la idea es contribuir al desarrollo local”.

Por su parte, Jaime Perczyk recalcó: “Tenemos un gran desafío que es garantizar que todos los pibes puedan venir a la universidad, pero también que todos los trabajadores tengan en la universidad un lugar para formarse”.