Se celebraron los 75 años de la Escuela Primaria N° 13 “José Hernández”, del barrio Centro Sudoeste, en Berazategui. El intendente Juan José Mussi participó de los festejos, acompañado por la comunidad educativa, integrantes del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital.

Durante el encuentro, Mussi expresó: “Esto es emocionante, aquí hay mucho amor. Esta es la representación de lo que es la Escuela Pública, es emocionarse hasta las lágrimas. Es la bendita escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad, que sigue trasformando la vida de mucha gente. Los felicito a todos. Los vecinos le rinden homenaje a la institución y eso tiene que ver con que la Escuela Pública es amor. En la fecha en que se inauguró esta Primaria, yo ingresaba como alumno a la Escuela N° 2 de Hudson, la Juan José Paso”.

Asimismo, agregó: “Tienen la suerte de tener directivos y docentes comprometidos y una cooperadora que brinda su apoyo. Tenemos que estar todos unidos. Esto es como un cuento de hadas, una escuela que fue evolucionando, que  fue de Quilmes, ahora de Berazategui, que cambió su edificio, que cuidó generaciones y cumplió 75 felices años”.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa y la institución -que tiene una matrícula de 660 estudiantes-recibió un proyector por parte del Intendente.

La directora, Yanina Tacceta, destacó: “Estamos felices de trascurrir este momento junto a la comunidad educativa, los chicos y los docentes. Agradecemos al Dr. Mussi y al Consejo Escolar por todo lo que han aportado a la escuela, especialmente en los últimos tiempos, porque la equiparon y reacondicionaron”.

Acompañaron al Jefe Comunal, integrantes del Gabinete municipal.