Ubicada en el barrio San Carlos

Se celebraron los 120 años de la Escuela Primaria Nº 4 “Remedios de Escalada de San Martín”, ubicada en Av. Calchaquí Nº 610, del barrio San Carlos de Berazategui. Juan José Mussi participó de los festejos, acompañado por la comunidad educativa, y le obsequió un proyector y una computadora a la institución.

En el acto, el Intendente municipal expresó: “Escuchaba a las seños decir ‘estudié en esta escuela y ahora soy docente en este mismo lugar’, eso tiene un valor incalculable. La emoción de las maestras y de la directora demuestran que hay algo muy importante, el amor que flota acá en el aire. Por eso reconocemos su labor en la educación pública. Siempre digo que tenemos a los mejores docentes del país, forman parte del orgullo berazateguense que sentimos”.

Por su parte, el presidente del Honorable Consejo Escolar, Fernando Cardozo, remarcó: “Es una escuela muy querida, muy sentida por todos los docentes, ya que es una de las más antiguas del distrito. Recientemente pudimos realizar la mejora en los sanitarios, un baño para personas con discapacidad, cambiamos los portones, y está pronta a comenzar una ampliación en la Secundaria Nº 28 -que comparte edificio con la EP Nº 4-, que incluye la creación de aulas, dependencias administrativas y la escalera de acceso”.

En tanto, la directora Gabriela Piccinino indicó: “Reencontrarnos fue maravilloso. Pudimos abrazarnos, festejar y mostrar todo lo que nos da la Escuela, tanto a los alumnos como a nosotros, directivos y docentes, quienes elegimos esta profesión”. Y agregó: “Este año, el Dr. Mussi nos visitó varias veces. Gracias a eso pudimos articular para realizar arreglos en el edificio y, también, para conseguir mobiliario y equipamiento tecnológico nuevos”.

Durante la ceremonia, se realizó la emotiva imposición del nombre Gabriela Metalo a la Sala de Orientación, junto a sus compañeras y su familia. Ella formaba parte del equipo pedagógico y falleció en enero de 2022.

Además, se realizó una muestra estática con maquetas de artefactos tecnológicos y lugares emblemáticos de Berazategui, y la Banda de Música de la Policía Bonaerense tocó el Himno Nacional Argentino, acompañados por alumnos de 2º B, quienes interpretaron la canción patria con lenguaje de señas.