Se analizó la situación de cada distrito y se anunciaron medidas económicas paliativas

Junto a una decena de jefes comunales del Conurbano bonaerense, el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y con la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, con el fin de analizar en conjunto la actual situación de cada distrito en particular y tomar conocimiento sobre la implementación de nuevas acciones por parte del Gobierno Nacional y Provincial en el marco de la actual cuarentena que atraviesa el país.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la localidad de San Vicente, Daniel Arroyo anunció que en los próximos días se tomarán importantes medidas económicas para ayudar a los municipios a paliar la delicada situación social frente a la pandemia del COVID-19.

En primera instancia, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables de la sociedad, sobre todo en aquellas familias que carecen de ingresos declarados o fijos, y que han sido muy afectadas en sus economías debido a la actual situación, se informó que recibirán “un refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la Tarjeta Alimentar”.

Además, el Ministro de Desarrollo Social adelantó que se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación para la compra de alimentos y artículos de higiene para los municipios; y que se brindarán créditos no bancarios, con importantes recursos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para contener la actual situación alimentaria y social de los ciudadanos.

“Vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social, construyendo un camino de salida”, aseguró el funcionario nacional, quien además estuvo acompañado por su Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; y el Subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

También estuvieron en la reunión, el intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza; y los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabian Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; y Quilmes, Mayra Mendoza.