Realizado en el Complejo Municipal Los Privilegiados

En el marco del Día Provincial del Autismo que se conmemora cada 7 de septiembre, la agrupación  TGD Padres TEA Berazategui Red Federal, junto con la Municipalidad de Berazategui, organizó un encuentro de concientización en el Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156 y 50). El intendente Juan José Mussi participó de la jornada, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava. 

Al respecto, Mussi expresó: “Los que somos padres sabemos cuánto amor le damos a nuestros hijos. Estamos muy felices de haber encontrado a un grupo de mamás y papás que llevan adelante esta iniciativa. Les agradezco, porque nos hacen creer que no todo está perdido. Cuenten con nosotros para que sigamos haciendo cosas para mejorar esta situación. Gobernar es interpretar los problemas que tienen nuestros vecinos y ayudarlos a resolverlos”.

En tanto, Gisela Carrera -referente de TGD Padres TEA Berazategui Red Federal- resaltó: “Fue una jornada muy emotiva, ya que muchas de las familias que formamos parte pudimos encontrarnos por primera vez. Hoy en día, somos más de 330 familias de la ciudad”. Y agregó: “También nos acompañó el intendente Mussi, lo cual es muy importante para que podamos seguir visibilizando y concientizando juntos”.

Durante la jornada, se realizaron actividades lúdicas cooperativas, con desplazamientos diversos, con música, individuales y grupales en espacios fijos (plaza blanda, ludoteca, sector de multilanzamientos); de circuito motriz (recorridos con múltiples obstáculos); deportivos (deportes alternativos, atletismo: carreras, lanzamientos y saltos); de invitación libre (juego de los sentidos en el bosque); y convocante (actividad masiva dirigida por micrófono con telas y pelotas de esferodinamia).