Además, se reconocieron a trabajadores de la Salud

Se realizaron las 29°Jornadas Hospitalarias de Gestión y Participación del Hospital Evita Pueblo. El intendente de Berazategui, Juan José Mussiparticipó del acto de cierre de la actividad, compuesta por la premiación de los trabajos ganadores y el reconocimiento a empleados del Hospital por su labor destacada en 2023.

También participaron el director Provincial de Hospitales, Juan Riera; el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Pablo Costa; y el director del Evita Pueblo, Juan Marini.

Las Jornadas Hospitalarias de Gestión y Participación son un concurso interno, en el que las diferentes áreas médicas presentan investigaciones, que son evaluadas por un jurado conformado por profesionales del Hospital. La apertura estuvo a cargo de la licenciada Daniela Álvarez, docente e investigadora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, quien disertó sobre Trabajo en red y conocimiento traslacional.

En este marco, Mussi felicitó a “las y los trabajadores del Evita Pueblo por capacitarse, ya que, la mejor defensa que podemos hacer de la salud pública, es atendiendo bien a los pacientes que vienen a tratarse. Tenemos que seguir defendiendo que la salud sea pública”.

Por su parte, Riera anunció que el Evita Pueblo contará con equipamiento nuevo de Biología Molecular y Genética. “Es una gran alegría ver a la comunidad hospitalaria reunida, en el marco de jornadas científicas. En estos cuatro años de gestión, hemos logrado producir grandes cambios, a través del desarrollo en investigación de los trabajadores de la salud. Debemos seguir generando conocimiento para el cuidado de la población”, indicó.

Asimismo, el director del Hospital, Juan Marini, expresó: “Esta es una fecha muy importante, porque ponemos en valor el trabajo que hacen todos los integrantes del Evita Pueblo. Además, por primera vez, entregamos premios a los trabajadores de las diferentes áreas, una iniciativa que surgió del propio personal del Hospital”.