El intendente municipal, Juan José Mussiinauguró el Ecopunto del barrio General Belgrano (161 entre 19 y 20) donde cooperativistas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) trabajan en conjunto con el Programa Municipal Berazategui Recicla.
Acompañaron al Jefe comunal, el secretario de Cultura y Educación, Federico López; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; además de los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti.
“A pesar de la pandemia seguimos haciendo cosas en Berazategui, como este Ecopunto, que significa dignificar a los trabajadores de la economía informal”, recalcó Mussi durante su discurso.
A su vez, señaló: “Como decía el General Perón, hay una sola clase de hombres: los que trabajan. Por eso nosotros queremos ayudar, favorecer a los trabajadores. Sepan que pueden contar con nosotros, somos sus aliados”.
En tanto, la referente berazateguense del MTE, Liliana Silguero, manifestó: “La lucha y el esfuerzo de cada uno de nosotros hoy se ve materializado en este Ecopunto. Espero que lo disfrutemos y sigamos adelante por muchos Ecopuntos más”.
Es el quinto establecimiento de este tipo que se inauguró en 2021 junto a los de Villa Mitre, Lealtad en Puerto Argentino, La Serranita y San José – San Mauro, llegando al total de 45 en todo Berazategui.
Las obras
El nuevo Ecopunto se construyó en un espacio donado por la Sociedad de Fomento General BelgranoEl lugar cuenta con baños y vestuarios, cocina con desayunador, depósito para reciclados y playa para carga y descarga de materiales, lo que facilita notablemente el trabajo de las recicladoras. Además, tiene un autoelevador, una enfardadora industrial de hasta 200 kilos y una báscula de piso de hasta 5 mil kilos. Además, mediante un comodato con la Federación de Cartoneros los trabajadores y trabajadoras accedieron a un camión de carga y descarga.