Es el 2° espacio de reciclado y el 7° predio municipal para hacer deportes  

En una jornada histórica para el barrio San JoséSan Mauro, el intendente Juan José Mussi inauguró el Centro de Acopio, Selección y Reciclado N° 2 -que forma parte del Programa Municipal “Berazategui Recicla”- y el Polideportivo N° 7, donde los vecinos pueden acceder a actividades recreativas y deportivas en forma totalmente gratuita.

“Berazategui sigue creciendo con fuerza y coraje a pesar de la pandemia y eso lo vemos plasmado, por ejemplo, en este Polideportivo y Centro de acopio”, aseguró Mussi durante su discurso.

En el mismo sentido, recalcó: “San JoséSan Mauro necesitaba algo como esto y lo hicimos posible entre todos. Por eso lo tenemos que cuidar”. Y afirmó: “Sepan que cuentan con nosotros”.

Asimismo, el Intendente municipal anunció que el Centro de Acopio N° 2 se va a llamar “Blas García” en homenaje al ex concejal oriundo del barrio; como así también recordó a Lucas Damián Molina, nombre con el que fue bautizado el Polideportivo N° 7 en honor al vecino de San JoséSan Mauro, que fue arquero del Club Independiente y falleció en 2004.

Estuvieron presentes los secretarios municipales de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti, y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava. Al respecto del Centro de Acopio N° 2, Benedetti, detalló: “Este lugar va a recibir todos los materiales reciclables recolectados en los Ecopuntos de la zona, donde se los procesa para luego ser vendidos”. Y destacó: “Estamos muy contentos con el crecimiento de ‘Berazategui Recicla’ porque hemos superado lo que nos propusimos cuando comenzamos en 2016. Hoy contamos con 44 Ecopuntos y este es el segundo Centro de acopio que tenemos”.

Un nuevo espacio deportivo para la comunidad

Berazategui cuenta con Polideportivos distribuidos en distintos puntos de su mapa y ahora sumó el séptimo en San JoséSan Mauro. Allí se practicará vóley, rugby, fútbol femenino, funcional y recreación para niños y adolescentes.

También, los más de 100 niños que juegan al fútbol en el Club Infantil San Miguel lo harán en el predio. Sobre esto último, el delegado general de la institución, Oscar Arias, destacó: “Para nosotros, que no teníamos cancha, esto es una alegría importantísima porque vamos a jugar aquí el Torneo Evita. Los chicos están felices”.