En el comienzo del Ciclo Lectivo

En el inicio del Ciclo Lectivo 2022, el intendente Juan José Mussi visitó la Escuela Primaria N° 12 Martín Güemes (calle 619 y 544), de El Pato, donde cerca de 900 estudiantes retomaron las clases presenciales. A su vez, participó de la inauguración de importantes obras edilicias en la Primaria N° 22 y la Secundaria N° 52 (158 y 43), de Plátanos.

“Para nosotros es una alegría que los alumnos, los docentes y los auxiliares vuelvan a retomar este contacto tan especial con la Escuela durante todo el año. Venimos de momentos muy difíciles, por eso para mí es como un bálsamo ver toda esta cantidad de niños y niñas junto a sus padres en este primer día de clase, con los establecimientos embellecidos, renovados y en obras. Porque el objetivo es que todos los chicos vuelvan a la presencialidad total, cumpliendo con todos los cuidados sanitarios necesarios”, expresó Mussi, quien pidió “un fuerte aplauso para todos los trabajadores de la educación, por la actitud que tuvieron durante la pandemia”.

Además, el Intendente municipal destacó el fuerte acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que los establecimientos educativos del distrito puedan contar con espacios adecuados para el aprendizaje. “Quiero agradecerle al gobernador Axel Kicillof, porque actualmente hay más de mil millones de pesos invertidos en 178 obras en Escuelas de Berazategui. Esto es algo que no se hizo durante ningún otro Gobierno. Y si hay algo importante en la vida es la educación. Por eso, les pido que sigamos cuidando la bendita Escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad”, manifestó.

INAUGURACIÓN DE DEPENDENCIAS Y OBRAS DE MEJORA

Por su parte, la directora de la Primaria N° 12, Leticia Ramos, indicó: “Estamos todos emocionados porque venimos de un contexto realmente muy difícil, de crisis económica y de pandemia, pero tenemos el orgullo de decir que desde los Gobiernos provincial y municipal nos acompañan permanentemente”. En la misma línea, el director de la Secundaria N° 52, Roberto Herrera, resaltó: “Nos sentimos muy felices de comenzar este Ciclo Lectivo 2022 de una manera distinta, con la inauguración de aulas, una biblioteca y un SUM, que se construyeron en 2021. Estamos muy agradecidos a la gestión del Dr. Mussi para que todo haya podido concretarse”.

El secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, señaló: “Junto al Intendente, hoy hemos iniciado el Ciclo Lectivo 2022 pero también inauguramos aulas y espacios nuevos. Hay una decisión muy fuerte de invertir en nuestras escuelas y eso nos pone muy felices, porque nos permite seguir garantizando la educación pública en nuestro distrito”.

De esta manera, en la Primaria N° 22 se construyó un aula pedagógica, una biblioteca, un depósito, un acceso semi-cubierto y el desagüe pluvial del patio con salida a la calle. Mientras que en la Secundaria N° 52 se inauguraron dos aulas nuevas, el cierre de las galerías y la refacción de la cubierta del SUM. En la Primaria N° 12 de El Pato, en tanto, se llevaron adelante trabajos de mejoras en el patio y desagües cloacales, la refacción de 4 grupos sanitarios, recambios de chapas y pisos, y la instalación del gas y calefactores, además de sumar equipamiento indispensable como una heladera comercial y una cocina industrial.

También acompañaron al Intendente: la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la inspectora jefa Distrital, Mónica Vitta; y el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo, entre otras autoridades escolares y municipales.