Lo acompañó Federico López, secretario de Cultura y Educación

El intendente municipal, Juan José Mussiinauguró la Plaza La Nueva Colina (calle 364 y 314, Ranelagh), junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López. El espacio verde ahora tiene juegos nuevos, un playón central, veredas, luces led, una estación aeróbica, una cancha de tejo y parquización, gracias a los trabajos efectuados por beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. Se hicieron presentes, también, la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; la subcontadora general del Municipio, Andrea Canestro; y el concejal José Vaccaro Notte.

“Este es un lugar de encuentro, algo que necesitamos, por eso es tan importante. Además, quiero destacar que la plaza tendrá dos vecinos encargados de cuidarla y los felicito por esa iniciativa”, afirmó Juan José Mussi.
En el mismo sentido, subrayó: “Me quedo con esta Argentina donde podemos estar juntos sin preocuparnos por lo que piensa el otro y construir. Nos debemos felicitar entre todos por habernos unido y logrado la renovación de la plaza La Nueva Colina”.

A su vez, Federico López, aseguró: “Esta es una muestra de que el Estado está presente junto a la comunidad. Un Municipio como el de Berazategui, que tiene estatizados los servicios, tiene la independencia de hacer de forma directa. Ese es el objetivo de tener servicios municipales: contar con la autonomía de poder decidir y llevar a cabo políticas públicas. Sin esa capacidad tal vez no hubiéramos podido renovar la plaza”.

Por su parte, el presidente de la ONG Cuidemos Ranelagh, Norberto Zerbino, expresó: “Desde nuestra institución afrontamos todas las necesidades que pueden ir surgiendo y tratamos de solucionarlas. En este caso, trasladamos al Municipio el proyecto de renovar la plaza y encontramos voluntad para avanzar. Así, entre ambas partes, fuimos consiguiendo todo esto”.