Durante el 23º aniversario de este espacio emblemático de Berazategui

MUSSI INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO CULTURAL MUNICIPAL EL PATIO

 

El sábado 11 de febrero se celebró el 23º aniversario del Complejo Cultural Municipal El Patio y el intendente Juan José Mussi, acompañado por el secretario local de Cultura y Educación, Federico López, inauguró las obras de ampliación de este espacio emblemático. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y aportes municipales.

“La definición de Salud es el bienestar físico, psíquico y social. Y la Cultura tiene que ver con esos tres parámetros. Por eso impulsamos doce Centros culturales periféricos cuando comenzamos nuestra gestión y creo firmemente que acertamos”, expresó Mussi. Y destacó: “En todos lados nos dicen que ‘la Cultura en Berazategui es para sacarse el sombrero’. Por eso quiero agradecerle a todos los vecinos y vecinas por acompañar todas nuestras propuestas. Nos hacen sentir muy orgullosos”.

En el primer piso del Complejo Cultural Municipal El Patio se incorporaron 4 aulas nuevas, mobiliario; sanitarios -incluye un baño para personas con discapacidades- y un balcón con vista al patio interno; se unificaron dos salones para crear un Salón de Usos Múltiples (SUM), se mejoró la sala de exposiciones, se construyeron nuevos depósitos y áreas de servicio; y se amplió el escenario exterior.

Seguidamente, Federico López resaltó: “Una de las cosas que nos distinguen como vecinos de Berazategui es la posibilidad de contar con este tipo de espacios públicos, con sus puertas siempre abiertas”. Y agregó: “Las obras inauguradas representan la mirada del Gobierno local con respecto a las políticas culturales. En nuestro caso, contamos con un intendente como Mussi, que está activo permanentemente, que piensa en su comunidad y quiere lo mejor para su pueblo”.

Asimismo, durante los festejos -en el marco del Ciclo de Verano- los vecinos y vecinas disfrutaron de la música del Tenor Darío Leoncini (vecino de El Pato), los grupos Los Moya (folclórico) y Los del Bahyon (Cumbia Santafecina); un número de tango y la presentación de un mural en homenaje a Carlos Gardel.

23 años de Cultura en el Complejo Municipal El Patio

El 30 de diciembre de 1999 se habilitó el Complejo Cultural Municipal El Patio, donde funcionó la emblemática Sodería de los Veneroni. El solar fue adquirido por la Municipalidad de Berazategui, a través de un subsidio otorgado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Luego de las primeras refacciones edilicias, el espacio se abrió al público, avanzó en materia de infraestructura y se constituyó como un símbolo identitario para la comunidad.

Es sede de la Escuela Municipal de Artesanías, de las áreas de Artes Visuales, Industrias Creativas con EdiBer (Editorial Municipal) y Producciones Audiovisuales, además de la tienda Regalá Cultura, todos estos orientados al impulso de los productores culturales locales. Asimismo, desde hace más de 20 años es una de las sedes del Ciclo de Verano, con diversidad de propuestas culturales para los vecinos y vecinas.