En el Club 9 de Julio, donde en 2019 se jugó el último certamen

Luego de dos años de receso a raíz de la pandemia de COVID-19, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio se dio inicio al 34° Torneo de Bochas “Autonomía” de Berazategui. La ceremonia de apertura de esta competencia ya tradicional, contó con la participación del intendente Juan José Mussi, quien realizó el lanzamiento simbólico del bochín. El comienzo del certamen tuvo como protagonistas al equipo anfitrión y al Club Unión de Ezpeleta, defensor del título conquistado en 2019.

Durante el evento, Mussi estuvo acompañado por la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti.

“Como mucha gente que está aquí, durante un año y medio extrañé mucho toda esta clase de actividades organizadas por instituciones como la Sociedad de Fomento 9 de Julio o los Centros de Jubilados. Pero hay algo muy importante que debemos remarcar: acá estamos. Y tenemos mucho que agradecer, ya que el país está superando la pandemia, se están abriendo las puertas y volvemos a reencontrarnos. Eso es lo más importante”, expresó el Intendente berazateguense.

En este sentido, Juan José Mussi agradeció el trabajo desarrollado por Pablo Costa al frente de la Secretaría de Salud municipal, al resaltar que “Berazategui se encuentra entre los municipios que más vacunados tiene en toda la provincia de Buenos Aires, con más del 90% de los inscriptos. Gracias a toda esa labor, ahora ya podemos comenzar a pensar en esta Argentina de la recuperación”, aseguró. A continuación, en el marco del inicio de esta nueva edición del Torneo de Bochas “Autonomía”, el Jefe comunal pidió un fuerte aplauso para el único protagonista vivo de aquella gesta histórica y presente en el acto: el autonomista Victorio Bruni.

Organizado por el Club 9 de Julio, este certamen está declarado de Interés Municipal por la Secretaría de ONG, a través de la que se gestionaron los trofeos y un juego de bochas obsequio para la sede anfitriona. “Después de mucho tiempo hemos podido relanzar, junto al Intendente y las autoridades del Club, este clásico Torneo que se realiza en Berazategui desde hace 39 años. Así que estamos muy contentos por eso y también porque significa que estamos volviendo a la normalidad”, comentó Benedetti.

Finalmente, el presidente de la institución, Juan Bautista López, destacó el acompañamiento del Municipio. “Estamos muy agradecidos al intendente Juan José Mussi por su permanente colaboración con las instituciones del distrito. De hecho, hace unos días también hemos recibido un subsidio para la entidad. Para nosotros, ese apoyo es fundamental para poder realizar, por ejemplo, este tradicional certamen de bochas. Y, después de la pandemia, esto es algo que muchísima gente venía esperando con ansiedad para poder salir de las casas y que el corazón les vuelva a latir. Así que estamos todos muy agradecidos”, concluyó.