Anunció el 9no caso de coronavirus en el distrito y confirmó que el lunes será obligatorio el uso del barbijo o tapaboca

 El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, utilizó nuevamente las redes sociales para comunicar un nuevo caso de coronavirus en el distrito. Al mismo tiempo, puso en práctica un novedoso sistema de control de gestión vía teleconferencia, mediante el que se comunicó con distintos puntos de la ciudad. Incluso dialogó con agentes de la Secretaría de Trabajo que se encontraban realizando una inspección a un comercio.

El Mandatario informó que “hasta el momento tenemos 9 casos confirmados. Todos están estables. Y quiero aprovechar para contarles que el vecino que estaba internado grave en el Sanatorio Anchorena, afortunadamente ya dejó de usar el respirador artificial”. El 9no caso es familiar directo del paciente identificado como “Paciente 8”, y que había sido comunicado el pasado martes. Se trata de un joven de 25 años, que trabaja en un arenero de Puerto Madero.

En ese sentido, Mussi recordó la necesidad de que los vecinos “cumplan con el aislamiento obligatorio; y en caso de tener que salir de sus hogares, usen los tapabocas caseros y circulen con permisos correspondientes”. Y recalcó: “A partir de este lunes va a ser obligatorio su uso”.

Durante el mensaje que se hizo público este viernes, el Jefe Comunal de Berazategui, médico de profesión, dio una detallada síntesis de lo que significan el término pandemia, pidió a los vecinos no automedicarse y brindó un detallado informe de las acciones que realizaron cada una de las Secretarías del Municipio a lo largo del período de aislamiento obligatorio.

TELECONFERENCIA

Pero sin dudas, lo más llamativo fue la apuesta tecnológica que realizó el Intendente berazateguense que, durante su mensaje en redes sociales, realizó una teleconferencia con tres puntos diferentes de la ciudad en donde se estaban desarrollando actividades vinculadas a la gestión municipal. La primera interacción fue con Patricio Neveleff, agente de la Secretaría de trabajo, quien se encontraba en un comercio (ubicado en Avenida 14 y calle 150) realizando control y fiscalización de precios máximos. Luego fue el turno de Gladys López, una de las costureras que trabaja en el Taller de Costura de la Secretaría de ONG, confeccionando tapabocas. Finalmente, fue el turno de Carolina Quiroga, docente del Área de Arte Textil de la Secretaría de Cultura, quien también se refirió a los tapabocas caseros que están confeccionando (para ayudar a frenar esta pandemia); y al mismo tiempo, se explayó sobre la plataforma de contenidos educativos (https://berazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa) lanzada por el área de Cultura.

Para visualizar el mensaje del Intendente de Berazategui, se puede entrar en: https://www.facebook.com/JJoseMussi/videos/243365047067925/